Visitas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Safari fotográfico (1)

Nivel de inglés: Lamentable, cuando parece que empiezo a controlar algo me doy cuenta de que no tengo ni idea. El otro día, estando en Kings Cross de fiesta (que raro, ¿no?), pedí una cerveza... ¡y me pusieron un cubata de color azul! Joder, vale que mi pronunciación no es muy buena, y que tampoco se ve mejorada a ciertas horas de la noche, pero de ahí a que te pongan un mejunje azul cuando has pedido una cerveza... En fin, me sentí super mal, al menos durante el rato que tardé en beberme el extraño brebaje. Después bien, claro. Por cierto, el líquido azulón sabía a zumo de piña (no preguntéis cómo podía ser, aunque la respuesta obvia es que llevaba zumo de piña), y al final logré convencer a la camarera de que había pedido una cerveza y me lo cobró como tal.

Bueno, como hace bastante tiempo que vengo escribiendo largas parrafadas sin incluir ninguna fotografía que suavice la palabrería, hoy he decidido insertar un montón de fotos que hice el otro día en plan japonés. Son de la nueva zona en la que vivo y de la propia casa. Acompañaré cada fotografía con un breve comentario, pero el post de hoy va a ser mayoritariamente gráfico.

Por cierto, dada la lamentable velocidad de Internet en este país (al menos en los sitios en los que me ha tocado vivir hasta ahora) tendré que hacer este reportaje gráfico en un par de entradas o más.


Bueno, no hay mucho que decir sobre esta fotografía. Es la estación de tren de Redfern, donde pillo el tren cuando quiero ir al centro (a unos diez minutos) El aspecto cutre de la estación no es un efecto de la fotografía, es que es así. ¿Qué os creíais, que fuera del pueblo todo es glamour? Por cierto, al que le interese algo más de información sobre la zona puede consultar el siguiente enlace (está en inglés, pero hay varias fotografías):

http://en.wikipedia.org/wiki/Redfern,_New_South_Wales


De camino a casa, justo al lado de la estación, me toca pasar por este pequeño parque que es una especie de museo del tren al aire libre. Muy bonito y todo eso, vamos que me embarga la emoción cada vez que paso por aquí. Anda que no, vamos a la siguiente foto.


Siguiendo el camino del mini-museo del tren llegamos hasta los antiguos almacenes de la estación que ahora han sido transformados en amplias salas para eventos. En el poco tiempo que llevo aquí me ha tocado ver una convención de frikis japoneses disfrazados de rollo Manga (no recuerdo como se les llama, lo tengo en la punta de la lengua); todo un espectáculo verlos pasear disfrazados por la zona como si estuvieran a punto de luchar contra Mazinger Z, Pokemon, o los caballeros del zodiaco, que se yo. La otra convención era una fiesta de una cadena de televisión australiana que tiene sus edificios centrales aquí. Mucha limusina y todo eso. Si vi a alguien famoso no lo sabría decir, porque seamos sinceros: ¿a qué australiano famoso conocéis que sea una estrella de la televisión? Y no, no vi ni a Hught Jackman, Nicole Kidman ni a nadie parecido...


Aquí podemos ver los susodichos estudios de televisión (Channel 7 y Global Television), que están a un paso de los anteriores almacenes y también me pillan de camino hacia casa. Nada interesante que reseñar aquí, tan solo son oficinas, así que desde la calle no deja de ser un edificio de currelas como otro cualquiera.


Uno de los numerosos parques que pueblan la ciudad. En la foto se pueden ver a varios jóvenes jugando a fútbol. No es lo normal, lo común es verlos destrozándose vivos practicando el rugby. Al parecer en esta zona son un poco más civilizados. El parque no es de los más grandes que hay, pero esta bien para tumbarte un rato a leer o algo así. A escasos dos minutos andando hay otro, y otro más a unos diez minutos. Ya os lo he dicho, Sydney está repleta de zonas verdes.


Un pub típico de la zona. Superando en número a los parques (muy por encima en realidad) están los pubs donde el sufrido australiano viene a enjuagarse un poco el gaznate después de un duro día de trabajo. Contrariamente a lo que podríamos pensar, la cerveza típica de aquí no es la Foster (esta la reservan solo a los turistas), sino la VB, que está más amarga que un café con una rodaja de limón dentro. A ellos les gusta, pero yo personalmente me decanto por otros sabores más europeos. Si os toca venir por aquí os recomiendo la Tooheys, una de las más baratas y más suaves. Bueno, dejemos la lección cervecera que se me ve el plumero...


Esta es la entrada principal a la calle donde vivo. Un poco al fondo, a unos tres minutos andando, está la casa de Rosslyn y Aiden.


Y si os apetece tomar algo en una terracita pues ningún problema. Todos los garitos de Sydney tienen la suya propia, y cualquier día puedes encontrarte australianos tomando algo en la calle. No importa que llueva, haga frío, o los alienígenas estén destruyendo el mundo; el australiano, si tiene tiempo, se toma la cervecita o el aperitivo en la calle. En algunos aspectos son más cuadriculados que los alemanes, de verdad.


Casas comunes de la zona. Como podéis observar el barrio tiene un rollo bastante inglés, al menos en lo referente a su arquitectura. Por cierto, el edificio de en medio está en venta, por si estáis interesados. Calculo que podrá costar unos $400.000 (y no estoy de coña, lo más seguro es que sea más)


Una de las calles adyacentes a la principal. Cómo se puede apreciar, la zona es más verde que una película de Andrés Pajares y Fernando Esteso. Aunque claro, no me extraña que sea tan verde, si aquí llueve más de lo que nunca había visto en mi vida. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, continúa lloviendo mientras el día se va (y no ha dejado de llover desde que me he despertado)

Bueno, eso es todo por ahora, espero que os haya gustado el reportaje fotografico que nada tiene que envidiar de los de National Geographic (aunque ya quisieran ellos los agudos comentarios, je, je) En la siguiente entrada inserto algunas fotos de mi nueva casa.

14 comentarios:

  1. Explicame lo bien lo del nivel de ingles:
    Pides una cerveza te dan una movida azul, porque hablas mal.
    Y luego consigues convencer a la camarera, que tu pediste cerveza y te la cobre como tal y funciona. Hombre, y eso como lo hablaste, en vasco???

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Antuan, ole.

    sito no nos estaras jodiendo a mentiras verdad ????

    ResponderEliminar
  3. Tambien puede ser que exista diferencia en tu ingles antes y despues de consumir alcohol, con lo deberias plantearte si presentarte al FIRST como una cuba, y sacar asi un 10.

    ResponderEliminar
  4. nivel de ingles aun pero que el luisito voy al kilkeny y pido un colacado me ponen una cerveza, intento decirle a los camareros del kilkeny que he pedido un colacado pero no me hacen caso y se rien de mi, joderrrr no te quejes sito

    ResponderEliminar
  5. Lo del nivel de ingles me dá que lo dices de cachondeo campeón.Si pides una birra,te dan un brebaje azul y consigues después de bebértelo que tecobren como una cerveza supongo más barata,eso es como lo que haces en España.Te ha faltado el chupito de gratis,pero todo se andará.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes sito en España seras el puto jefe del ingles.Ya sabes en el pais de los ciegos el tuerto es el rey y aki somos mas ciegos ke el Serafin zubiri

    ResponderEliminar
  7. Cuando vengas a España te voy a hacer la pandereta pero bien, por engañarnos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Antuan, yo he visto al sito en Irlanda hace unos cuantos años hablar inglés en una fiesta de erasmus (no podeis imaginaros como disfruté) y con el pedal lo llevaba mucho mejor...

    Alfarito si tu pides un colacao en la cerve (algo francamente improbable)y te ponen una cerveza lo que les das es un abrazo...

    Venga le merienda de mi cumple el domingo 9 en Andosilla vale? que este finde me voy a foraventura a recordar viejos tiempos...

    Sada te has vuelto a olvidar de mi cumple, estoy muy afectado...

    Chinchin a ver si puedes venir, que si que te vas a comer una buena pandereta...

    ResponderEliminar
  9. Hooooooooola a todos,

    Sito, muy buenas las fotos. Es que me ha dado ahora por la fotografía y me fijo más en estas cosas.

    Oye, ¿qué coño de brebaje es el líquido azul ese? Dínos como se llama para ver cómo se parece a beer y así vemos el nivel de inglés.

    Bueno, un abrazo para todos y hasta pronto. Quizás vaya por Calahorra el finde del 15 de Octubre pero todavía no es seguro.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  10. Sito no has barajado la posibilidad de que el brebaje azul no sea si no, una cerveza típica del garito? , en cuyo caso: pediste una birra, te pusieron una birra...y pagaste una birra. PERFECT
    Otra cosa, a que hora tomaste las fotos??, si parece la película de La Leyenda.

    ResponderEliminar
  11. Diras "soy leyenda"(por cierto copia mala de 28 dias despues).cazurro

    ResponderEliminar
  12. No hombre, yo me refería a la película argentina esa de acción patrocinada po Chebrolet, La Leyenda. Que no tienes cultura cinematográfica Sadita!!!

    ResponderEliminar
  13. ?no se ni de ke me estas hablado guiller.pero me informare.un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Joer Guillerno, y yo que pensaba que te lo habias inventado, pero no ahora va y resulta que si que existe
    http://www.youtube.com/watch?v=0dN2gziqPrg

    Por cierto ya hemos pasado de 9000 visitas en el blog.

    ResponderEliminar