Visitas

sábado, 9 de julio de 2011

Nola´s house

Nivel de inglés: Soy prudente en mi optimismo, pero poco a poco (muuuuy lentamente) voy mejorando. Ya paso de la típica frase en plan indio (yo Luisito, yo hambre, yo tener resaca) a algo un pelín más complejo; vamos, al nivel de un niño de 2 años de por aquí (y creedme, eso ya es mucho). No, si al final va a resultar que voy a aprender inglés y todo.
Llegó el momento que todos estabais esperando, la razón por la que muchos visitáis regularmente el blog a la espera de actualizaciones. Sé que he tardado más de lo esperado, pero creedme cuando os digo que aquí los días se pasan en un suspiro. Por fin tenéis ante vosotros (y perdonadme las mujeres por utilizar siempre el masculino, pero si me pongo a hacer distinciones políticamente correctas esto se puede eternizar), ¿qué estaba diciendo? ¡Ah, sí!, aquí tenéis ante vosotros el reportaje fotográfico de Nola´s house. Ha sido complicado conseguir alguna de las fotos, pero al final, como un veterano profesional en zona de guerra, he logrado cumplir con el objetivo propuesto. Espero que el resultado final esté a la altura de vuestras expectativas.
Nota: Esta entrada va a quedar un poco larga, me temo, pero sed indulgentes, al fin y al cabo solo escribo una vez por semana (más o menos)
Empecemos por el fabuloso barrio de Narraweena, una zona bucólica pastoril atestada de zonas verdes colmadas de árboles, ardillitas y conejos campando alegremente por los jardines, sonrientes vecinos que te prepararán una suculenta tarta de bienvenida si te mudas al barrio… En fin, lo típico que hemos visto millones de veces en películas y series americanas, el barrio de los osos amorosos, vamos. Os dejo una foto que ilustra bastante bien (creo) lo que intento deciros.
Un resplandeciente día en Narraweena
Vale, contado así parece el puñetero paraíso, ¿no? ¿Qué más quiero? Pues bueno, después de un mes aquí ya he tenido caramelada suficiente para endulzar un bacalao. Sí, sí, está muy bien, muy tranquilo, muy acogedor… pero es aburrido hasta la médula. Es… no sé, como vivir en el pueblo de Heidi, muy bonito al principio, pero después qué haces, ¿jugar al julepe con el abuelo?
Bueno, creo que más o menos entendéis mi decisión de mudarme. Paso a comentar la foto. Lo que veis es la calle de Nola´s house. Más o menos todas las calles son iguales, con casas individuales mejor o peor avenidas (todo depende de la casa que se tenga), y la tranquilidad absoluta reinando por doquier. La casa de la abuelita está al fondo a la derecha, oculta por una frondosa hojarasca. Si os fijáis bien se puede apreciar el porche de entrada. Sí, es esa cosa naranja con un par de columnas verdes. Paciencia que el reportaje fotográfico está currado y creo haber cubierto todos los ángulos. Pasemos a la siguiente.
La fachada principal de Nola´s house
Poco puedo añadir a lo que veis. Como se puede apreciar en tan profesional fotografía esta es la fachada de la casa que da a la calle mostrada en la anterior foto. La vegetación es profusa, exuberante; tanto, que muchas veces da la impresión que va e engullir la propia casa. Si os fijáis en el amplio ventanal que domina la fachada, no existe el menor vestigio de persianas o cortinas; aquí el concepto de privacidad es un tanto diferente al que tenemos en España, y ya no me pongo a hablar del asunto del Sol, del que no tienes ninguna escapatoria cuando le da por entrar libremente a través del cristal. Si no puedes dormir con mucha luz, pues lo siento mucho, esta no es la casa que andabas buscando. Siguiente foto.
La parte trasera de la casa
Bien, aquí ya podemos ver la parte privada de la casa. Lo que veis es el jardín trasero. La ventana grande de abajo es la de mi habitación, y a la izquierda, esa puerta que podemos apreciar es la que da entrada al salón de la casa. Como observaréis, el orden no es una de las virtudes de la abuela. La vasta vegetación que impera en el jardín es algo bastante habitual en todas las casas de alrededor, es como tener tu propia jungla en miniatura. La verdad es que no he visto muchos jardines privados, pero los que he tenido la oportunidad de descubrir, son más o menos como los de Nola. Si esperabais encontrar un césped cortado a cepillo y una atrayente piscina de aguas cristalinas, me temo que este no es el lugar apropiado. Aquí todo tiene un cierto sabor salvaje (por no decir desarreglado o directamente guarro). Vale, vamos con la próxima.
El jardín visto desde la casa
Y aquí tenemos otra perspectiva del jardín, esta vez cuando sales por la puerta del salón. Tiene su encanto, para que nos vamos a engañar; eso de disponer de una zona verde para ti solo siempre es algo de agradecer; pero vaya, que yo me conformo con un par de plantas de interior, no necesito sentirme Tarzán cada vez que voy a tender la ropa. Nótese al fondo la profusa vegetación que delimita el jardín, creo que en algún punto de la derecha fue donde Stanley inició la búsqueda del profesor Livingstone. Por cierto, en este apacible lugar es donde la perra se dedica todas las mañanas a ladrar a todos los pájaros que hay por el jardín (y creedme, hay muchos), ni que decir tiene que teniendo la ventana de mi habitación a menos de un metro es toda una delicia despertarse con el estruendo de los ladridos; vamos, lo mismo que si fuera el suave deslizar de las olas. En fin, vayamos con la siguiente.
Mi acogedora habitación
Nos adentramos ya entre las paredes (de cartón, todo hay que decirlo, porque a través de ellas pasa hasta la luz) de Nola´s house. Aquí tenéis una instantánea de mi querida habitación. La persiana de madera que vemos a la izquierda puede inducir a error. Si estáis pensando que debe proteger eficazmente de la luz del día, quitaos esa idea de la cabeza; las persianas son como las paredes, no voy a añadir nada más. Por cierto, la ventana no se puede abrir, así que os podéis imaginar el agradable aroma a compañerismo que se respira en la habitación. Un mes después de haber llegado, empieza a tener su propio microclima. Si a esto añadimos que las sábanas siguen siendo las mismas del primer día (y con ello quiero decir que no han sido lavadas, ni siquiera ventiladas), pues no sé, ya os hacéis una idea, ¿no? No voy a extenderme más con la habitación, lo siento, no me veo capaz, me produce escalofríos… Siguiente foto.
La cocina (o hell´s kitchen)
Aquí se puede apreciar la enorme cocina que Nola tiene en su casa (es normal, dado el trajín de gente que va y viene por su casa; entiéndase estudiantes). Los desayunos matinales (no van a ser vespertinos, que para algo son desayunos) los hacemos en la cocina, y como os habréis dado cuenta, no queda otro remedio que desayunar de pie. Os animo a que busquéis un hueco libre donde apoyar una taza o un plato (y creedme, en el sitio al lado de la tostadora es mejor no apoyar nada…). No sé, no veo necesario extenderme con explicaciones absurdas, la imagen lo dice todo. Por cierto, un pequeño juego de observación, a ver quién es capaz de encontrar el cortador de pizzas (premio para quién lo vea). Vamos a por otra.

La cocina vista desde el salón
Pues nada, otra vista de la cocina, esta vez desde el ángulo contrario. Si alguno había pensado en colocar el tazón del desayuno sobre el microondas, pues va a ser que no, ya veis que no existe el mínimo hueco, a esto se le llama aprovechar el espacio (o no limpiar nunca, vaya). Al fondo se pueden observar unas escaleras que conducen a la parte de arriba, hacia el templo  de congratulación del japonés. Next.
El salón, centro de reunión de Nola´s house
Y llegamos al final del safari fotográfico. El salón, el lugar donde todas las noches nos reunimos a cenar en torno a la mesa redonda que puede apreciarse en el margen izquierdo. El sillón del fondo es el trono de Nola, ¡pobres de aquellos que osen sentarse en él, pues están condenados a los gritos y maldiciones de la señora del lugar! A la derecha hay un sofá de tres plazas cuya dueña no es otra que la perra (que se puede apreciar descansando en la foto); ni se os ocurra sentaros en él, primero porque seréis merecedores de nuevos gritos por parte de Nola, y segundo, y no por ello menos importante, el sofá parece haber sido tapizado con pelo de perro, así que muchas ganas de sentarte la verdad es que no te entran. Por lo que solo nos queda un sofá, justo enfrente del de la perra. Tres plazas para todos los estudiantes (ahora somos cuatro, pero habrá tres más al final de la semana que viene…)
Poco más queda por contar. Aquí termina la visita guiada a Nola´s house. Por favor, antes de salir acuérdense de pasar por la tienda de regalos, donde podrán hacerse con auténticas telarañas australianas, cucarachas de colores diversos y bolas de polvo tan grandes como matojos. Espero que hayan disfrutado de la visita. El guía aceptará gustosamente cualquier propina que tengan a bien entregarle.
En serio, la casa no es tan mala como la pinto, tiendo a enfatizar los peores aspectos, pero tiene cosas buenas. La abuela es un encanto y ha tenido una vida muy interesante y movida. Después de pasar aquí un mes y haber escuchado varias de sus historias le he tomado cariño, que se le va a hacer (al final va a resultar que soy un sentimental). El caso es que escribo estas líneas cuando es mi último día aquí, mañana me mudo a Kings Cross, ¡al centro! Espero que mi nuevo emplazamiento depare al menos la mitad de historias de las que he podido sacar de Nola´s house. Ya veremos. Si estáis interesados (esto ya será a petición popular) os puedo contar algunas historias de Nola en una futura entrada, lo dejo a vuestro criterio.
¡Vale, vale! Ya sé lo que os estáis preguntando. ¿Qué pasa con el japonés? ¿Dónde están las fotos de la mítica guarida de Choko? Está bien, no os preocupéis. Tengo las fotos a buen recaudo, al final logré hacer una incursión al piso de arriba y robar unas imágenes, pero lo mejor es dejarlo para otra ocasión, más adelante. Esta entrada ya es de por sí bastante larga, y creo que la cuevita del japonés merece su propio lugar. Seguid atentos al blog, en cualquier momento puede aparecer tan ansiado reportaje…

23 comentarios:

  1. Vaya,me quedo sin ver la habitación del japones hasta la semana que viene,caguen,caguen.
    Con lo urbano que tu eres y te meten en semejante garito,que mala zueeerte.
    A mi me a molao,ya sabes de mi vena rural.
    Si a eso le añadimos que está a tomar por culo del mundo,pos hala a cambiar de aires y que sea pa mejor.
    A ver cuando empiezas a surfear,que ya tengo ganas de verte en fotos surcando las olas y contando la experiencia.AUPA LUISITO BUCANAN EL REY DE LAS OLAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que tiene cierto encanto hombre!! Me acuerdo de cierto piso en el que hemos morado Esco, Puma, Guillermo y más tarde yo en el que crecía pelo en el fregadero y las sartenes se podian guardar pegadas en las baldosas de la pared...
    Pero bueno, si van a venir todavía más estudiantes la cosa se iba a poner interesante de verdad en la cocina y ni te cuento las bofetadas que iba a haber por un sitio en el sofa para contemplar al chucho. Haces bien en huir de ahí. Corre Sito, corre sin mirar atrás, las australianas te esperan en la residencia con sus fiestas universitarias y su..... bueno, igual no es así pero me gusta más la versión que florece en mi cabeza.
    Dales caña!!

    ResponderEliminar
  3. No ha estado tan mal la casita para lo que me esperaba, jajaja...
    Espero que antes de irte le hayas pegado el cambiazo a Nola y dentro de esa bolsa de papel en vez de una botella de brandy le aparezca una de Calimocho, que estamos en San Fermín.
    Por cierto, ¿Seguro que lo que hay en la cocina debajo del fregadero es un lavavajillas? jajajaja... entonces el corta pizza esta dentro.
    Ahhhh, mi voto es a favor de conocer no solamente más, sino todas las historias que tienes en el tintero sobre Nola.

    ResponderEliminar
  4. Tiene su cosica la casa. Por cierto, ¡ventila tú las sábanas pedazo de cochinilla autral!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios.un mes sin lavar las sabanas con el sito haciendose mas pajas k un mono viudo.eso ya .no son sabanas son cartones

    ResponderEliminar
  7. Nola´s House mola.Typical casa familiar para estudiantes extranjeros.Tu habitat ...¿cabes en la cama?No me estraña que leas la biblia todas las noches para dormir ;)
    El juego de observación (ya sabes que en esta casa somos muy de juegos) tenemos nuestras dudas - y no es por lo pixelada de la foto,no,no,no- entre: 1.-la panera de encima de la cocina de fuego; 2.- el utensilio con mango azul al lado de la fregadera.Pero vamos,que por lo que cuentas, lo mismo parte la pizza la perrina.¡Puagh!
    Lo que mas me mola es la bolsa de women´s week.
    Apunta dos votos a favor de mas historias, de mas fotos y sobre todo (como dice Albert)de Luisito Dundee sobre las olas!!!!!!!!.Pero sin presión, al tran tran.Suerte en tu nueva casa y mil besos hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  8. sito acuérdate lo que te comenté de Alice Springs, te sentirás muy identificado,nada de fotos ni videos que peligra tu integridad física,un besito desde Valladolid.

    ResponderEliminar
  9. Esta casa Sito me recuerda al chalecillo del Guillermito y el Cascante en Logroño.
    Las habitaciones igual de infernales (me recuerda mucho a la del Guillermito que tenia un microclima especial, en verano con 40º dormia con mantas y calcetines)y la cocina igual de sucia y desordenada.
    ¿Os acordais de la tortuga gigante que tenian en la terraza? Pobre animal.
    Por cierto yo creo que al Sito le pega mas hacer Kite Surf (surf con cometa),seria una caña ver a ese cuerpazooooooooo.
    Este año te has librado de las 24 horas de baloncesto pero el año que viene te esperamos con "The New Division Panzer",ya hablare con Nacho (el negro)para pagar tu clausula y no jueges con el "Gravas Serra".
    Apunta tambien mi voto el de Raquel y el de mis Tormentillos para ver las historias y fotos de SuperChoko.
    Un abrazo Sito y a toda la jarca.
    PD:Estoy deseando leer los comentarios del mariquilla del Bully,seguro que habla de nuestra queridisima Flora´s pension.

    ResponderEliminar
  10. Joder Sito menuda cuadra no? Como podéis observar por los comentarios Puma y Cas no ven nada raro en la casa, porque será ji ji ji...

    La Nola esta muy maja pero le podía dar mas al Mister Proper y menos al soberano coño. Yo en mis tiempos de estudiante aguante carros y carretas pero ahora sito y pagando esa pasta le pongo las pilas a los del curso en castellano que no hace falta ni que se lo traduzcan, has hecho bien pirándote del garito ese que una cosa es ir al monte hacer el cabra pero en una casa... (lo de las sábanas pues al patio de al lado y tomas prestadas unas no?)

    Y un sofá de tres plazas para el perro?? Si si... lo tenia clarinete...

    Soy yo al único al que el calvorón se le parece cada vez mas al abuelo cebolleta??

    A ver el zulo del charlie...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela marinera. Yo me iba de la casa lo antes posible, metiéndole fuego a la casa, la abuela, la perra, los estudiantes y la madre que los parió a todos juntos. Y haciendo un par de peinetas de despedida.

    Buena suerte en la mudanza.

    Un abrazo/Alberto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisito,
    ¡¡¡vaya infierno de casa!!! Un poco mas y os meten a tres personas en la habitacion.
    Que pena que te libres de esa casa por me mi consejo sobre las sabanas es que solo hay que darles la vuelta cada mes y ni se notaria la mugre.
    Suerte en el centro de la city.

    Felicidades al sada por el icono tan gracioso que se ha marcado.

    ResponderEliminar
  13. Joder 3500 visitas.no esta nada mal di ke cada vez ke entras cuenta y yo la miro unas 15 veces al dia jeje

    ResponderEliminar
  14. Te gano Sadita,yo entro unas 50 veces(la tengo en favoritos).
    Faltan tres comentarios cañerisimos: 1)Ruiseñorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    2)Alfarito
    3)El abuelo cascarrabias (el vaina)

    Venga tios,animo.
    Por cierto Felixin,se nota mucho cuando los comentarios los hace la Maria,eres un falsorro.
    ¿Que tal tu primer dia en el nuevo garito,Sito?
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  15. SITO HE ENCONTRADO EL CACHARRO DE LAS PIZZASSS!!!, me ha costado y al final está en el sitio más lógico, encasillado en el foco blanco al lado de la ventana. Es una pena que te vayas de la casa sin haberme conseguido la "proffesional Katana", tenía puestas muchas esperanzas..........

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Luisito.

    Como siempre un placer leer tus historias y los comentarios de la peña, para mí es toda una terapia.

    Lo primero decirte que la casa me la imaginaba todavía peor, la verdad es que si se limpiase con cierta regularidad, la casa no parece que tenga mala pinta, pero en fin me parece correcta tu decisión de mudarte, sobre todo por el tema de las distancias.

    En segundo lugar respecto a las historias de Nola por mi parte estoy dispuesto a leerlas seguro que como dices son la caña.

    En cuanto a los comentarios de la peña, se han convertido en parte más que interesante del blog y es curioso comprobar que todos los post que escribes le recuerdan algo al calvorón, lo cual teniendo en cuenta su mala cabeza, edad avanzada y que lleva años sin moverse de la farmacia es todo un merito. (En realidad más que recuerdos creo que son desvaríos pero en fin si es feliz…)

    PD: Vistos los comentarios, esta claro que el tema higiene no es igual de importante para todos.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Taraos no hace falta que entréis varias veces. Dejad la página abierta y dadle sólo a actualizar que sube el marcador igualmente :P.

    ResponderEliminar
  19. Para ke os riais mientras actualiza el bloq luisito.
    http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y

    ResponderEliminar
  20. Joderrrrr que coñazo uffffffff no se le puede poner audio a esto, joder que paliza de leer arggggggg.
    Mu bonita la casa, recogidica, un poco sucia pero bueno asi hay mas ambiente.
    Seguro que el japones se suicida cuando te vayas a la otra casa, ya te habia aullado cuando le hablaste estaba pillado por ti seguro el mariquita, para que va llevar la flauta sino, para ahcer musicaaaaa ni de coña, los japoneses no saben hacer musica.
    Sino preguntarle al bully Makoki es de origen japones asi que ya veis, no se si los ojos los tiene asi porque va todo el dia mamaoo pero bueno asi son las cosas.
    buena suerte en tu nuevo alojamiento, y la proxima rubia que tengas en las manos no sea una cerveza.
    campana isa'cabo

    ResponderEliminar
  21. Comentar que el piso de estudiantes compartido por guiller,esco,Dani y un servidor costaba 36000pelas,el más barato de la bolsa.La cochambra llegó con nosotros,quitando los gusanos que procrearon en mi colchón de lana de oveja pura.Y TAN PURA
    Jorge que te arrasan.Yo estoy contigo(pero la proxima comida en corella me la pagas vale?).
    Como dice Fernando esto es terapeútico total.Los vecinos me miran raro,será por las risas que me echo con la ventana abierta...?

    ResponderEliminar
  22. ¡Eso si que era un piso! Lástima no conservar alguna foto de la cocina porque era un auténtico poema. ¿Y que me decís de la ducha? Cada vez que Guille se metía le daba un garrampazo porque debía de tocar algún cable eléctrico.... así que el piso cochambroso y nosotros sin poder ducharnos, la terraza llena de bolsas de basura...Richrad haciendo machacados en la mesa del salón que cada golpe parecía que hundía la casa, el vecino picotas de abajo llamando a la policía (vinieron varias veces por allí), mis compañeras de enfermería fregando los cacharros que llevaban varios meses en el fregadero... al final tuvimos que huir de allí porque el vecino picotas nos amenazó con su escopeta. ¡¡Que tiempos aquellos!!

    ResponderEliminar