Visitas

domingo, 7 de agosto de 2011

El cole

Nivel de inglés: Hace un par de semanas subí un nivel en las clases. Ahora estoy en Intermediate B1, level 3. En dos semanas otro examen más, y si lo paso subo a Upper Intermediate B2,  level 1. Se supone que al finalizar el curso tendré un nivel Advance C1 más o menos. Pero bueno,de  lo que se trata es de hablar y entender inglés, y en eso aún estoy un poco verde, la verdad, aunque he notado algo de mejoría en estos dos meses. Así que el rollo del nivel está muy bien y todo eso, pero no me daré por satisfecho hasta que no logre hablar con cierta fluidez y pueda entender al menos el 90% de lo que escuche en inglés. Hasta entonces, todo lo demás es solo titulación sin importancia.

Después de un par de meses por aquí, y no teniendo ninguna historia extraña que contaros, creo que ha llegado el momento de hablar un poco sobre la escuela. Al fin y al cabo paso la mayor parte del tiempo en clase, y creo que el asunto merece su propia entrada en el blog.

Como ya he mencionado anteriormente (con foto incluida y todo) la escuela está situada en pleno centro de Sydney, al lado de los ferrys y a un minuto andando de la Opera House. Antes me suponía casi hora y media llegar, pero ahora, en pleno corazón de Kings Cross (bueno, más que corazón podría decirse que vivo en alguna parte del duodeno, pero bien…) llego en unos diez minutos, lo cual no tiene precio (en realidad sí que lo tiene, $250 semanales que me salen del alma)

La escuela está bastante bien. Es un edificio cómodo y moderno con tres salas de ordenadores, sala de proyección, un aula con Ipads… Bueno, que tiene todos los adelantos que podrían esperarse para la pasta que he pagado. Al menos en eso bien, porque solo faltaba llegar aquí y encontrarme con pizarras para tiza y ordenadores Spectrum… (si hay alguien lo suficientemente joven que no sepa qué es esto, baste decir que era el ordenador del pleistoceno, y que tener uno en casa era algo así como tener ahora una megapantalla en 3D)

En cuanto a las clases, pues son entretenidas, la verdad. Pero claro, para aguantar cinco horas de inglés todos los días los profesores se lo tienen que currar un poco, porque si no se hace más largo que un culebrón venezolano. Y debo decir que se lo curran (al menos Jackie, mi profesora); todos los días nos tiene preparado algún juego o una movida semejante. La  verdad es que hay veces que es demasiado infantil (hasta nos da chocolatinas a los ganadores, como monos de feria…), pero al menos sirve para relajar un poco tanta gramática. Por poner un ejemplo, el otro día, que teníamos unos 25ºC, nos llevó al Botanic Garden (recordad, donde me atacaron los pájaros) y allí estuvimos toda la tarde, haciendo jueguitos (joder, me sentí como si hubiera regresado a quinto de EGB, en serio). Pero claro, también hay que entender que yo soy el abuelo de toda la peña (y creedme que lo soy por goleada) así que a mí me resulta bastante chocante toda esta movida. Pasar de trabajar diez horas todos los días (bien es cierto que no me mataba, antes de que alguien abra la boca, que ya nos conocemos…) a regresar al colegio, con juegos y todo, pues como que ha sido un cambio bastante cañero.

Para que os hagáis una idea de la afición de Jackie por los juegos. Hace un mes más o menos salí con algunos de mi clase, y comoquiera que aquí las cosas están carísimas, decidimos cenar en la habitación de mi residencia y beber algo (calimotxo, en plan castizo). Total, que para amenizar la velada (ante todo soy un excelente anfitrión), decidí sacarme un juego de la manga para que beber nos resultara más entretenido. El juego tenía el acertado título “Drunk in Sydney” (con eso lo digo todo); resultado final de la noche: nos tuvimos que llevar al alemán a mi habitación porque el pobre ni se tenía en pie y no le dejaban entrar en ninguna parte, y para colmo le robaron la cartera… Pero bueno, ese no es el tema. El caso es que el lunes llegué a la escuela, y como la típica pregunta es qué tal nos fue el finde, pues cuando me tocó el turno no me quedó otra que sacar el juego y enseñárselo a la profesora. Pues bien, Jackie me lo pidió para fotocopiarlo, me plastificó el tablero (que lo había dibujado en un hoja de cuadros) y lo repartió entre la clase para que localizaran los errores gramaticales de las reglas (que por otro lado eran bastante básicas: Drink the left, Drink the right, Drink all…). Así es como el “Borracho en Sydney” está cogiendo cierta fama en el colegio. Por cierto, dos semanas después me curré “Australian hangover”, este con unas reglas más elaboradas y un tablero más currado, y por supuesto un pelín más salvaje que el anterior. Pues fue enseñárselo a Jackie y volver a repetirse la operación… No sé, estoy pensando en pedir algo de pasta en concepto de derechos de autor.

Y luego está la gente que estudia allí, claro. Hay peña de todo tipo, pero los asiáticos arrasan. En julio llegaron como 100 chinos de golpe. El lunes que llegué por la mañana y me encontré a tanto chino en la puerta, formando una barrera compacta e infranqueable, casi me doy la vuelta. Por un momento comprendí como se sentía Rambo cuando contaba aquellas historias al coronel Trautman (“Esto está lleno de charlies”). Lo de los chinos solo es por un par de meses (muchos vienen a estudiar uno o dos meses y después se piran) y además no sé dónde los meten, porque solo se les ve a la entrada y a la salida de las clases; pero eso sí, los oyes llegar de lejos, y lo mejor que puedes hacer es huir si no quieres quedar atrapado entre un montón de chinos que gritan como si los estuvieran desollando vivos y se mueven más lento que un berberecho escayolado. De verdad que hay ciertas experiencias por las que es mejor no pasar. El caso es que estoy empezando a distinguir entre chinos, japoneses, taiwaneses, tailandeses, coreanos… Al principio todos me parecían iguales, pero ahora logro diferenciarlos. No sé si sentirme orgulloso o empezar a preocuparme.

Os dejo un par de fotos que hice el otro día de una de mis clases. Faltan bastantes compañeros, y hay algunas clases en las que vamos cambiando dependiendo de lo que nos toque (tenemos una gramática general conjunta y luego hay clases de pronunciación, listening, speaking, phrasal verbs…), pero valgan las fotos para que os hagáis una idea de la peña con la que estudio.


Los compañeros, primera parte.


Los compañeros, segunda parte.

Breve explicación de las fotos. En la primera de ellas podemos ver, de izquierda a derecha, a Yukako (famosa por su maestría bailando “La Macarena”), seguido de Pierre, el francés; Alex, el español; Michael (o fucking Michael, como aquí lo llamamos), el alemán que cayó derrotado con el “Drunk in Sydney”; Rosalie, una chica francesa y Camilo, el colombiano.

En la segunda foto podemos apreciar el claro dominio asiático. No me acuerdo de todos los nombres (vale, no me acuerdo de ninguno), pero el de la cazadora marrón es el único que no es japonés (es de Hong Kong). Como se puede apreciar, dos de los japoneses lucen con sus dedos el socorrido símbolo de la victoria, que no se por qué narices siempre lo hacen cuando salen en una foto. Y sentada en el centro de la clase está Jackie, mi profesora. Es china (como no), pero lleva viviendo casi toda su vida en Australia.

Resumiendo, que las clases están bien y me ayudan con el inglés que luego intento utilizar en el día a día (meter una frase en una conversación y saber que tienes que utilizar el “present simple” que habías estudiado te hace sentir que, de alguna forma, estas aprovechando la pasta de la escuela). Por otro lado debo decir que (seguramente por primera vez en mi vida) me lo estoy currando e intento estudiar cada día (lo cual, algún que otro domingo post juego calimotxero, se hace muy cuesta arriba) y los compañeros me consideran un buen estudiante (anda que no). Lo cierto es que soy un poco payasete y me echo buenas risas con Jackie, porque yo me pongo a hablar y la mitad de las cosas que suelto son tonterías y la otra mitad palabras inventadas que suenan bien pero que no quieren decir nada en inglés. Pero que le voy a hacer, bastante hay con ser el abuelete en años, tampoco lo voy a ser en actitud, ¿no?

28 comentarios:

  1. Saludos.Soy el primero en escribir en la entrada( es el beneficio de tener hijas ke no duermen una mierda y se levantan temprano).
    Sito eres un puto crack,ya te veo como el rey de la escuela,seguro ke ya eres el mas popular con tus juegos para beber y tus chorradas varias.Aunke viendo lo raros ke son la peña de alli es raro ke entienda tu humor español,pero claro lo raro gusta y tu para hacer reir eres un maestro.
    por cierto hablando de maestros/as la tuya es un callo de cojones.
    de paso dile ke tienes pelos en los huevos desde hace muchos años y ke se deje de jueguecitos para niños copon.
    Analizando a la peña del cole. Desde luego lo te vas a distraer con la belleza de las feminas(son como diria yo... dificiles de ver, buenmo yo diria ke son unos putos callos pero en fin),mejor asi estas mas atento a las clases.
    Tienes que hacerte muy amigo del aleman:por si te falta el trabajo y tienes ke irte a alemania a buscar curro,no sea ke acabes en alemania como alfredo landa en "vente a alemania pepe" y acabes anunciando crema depilatoria en un escaparate.Del colombiano por si te falla lo del curro en alamenia y el te puede pasar coca y ke hagas como esos ke se las meten por el culo para pasarla por los aeropuertos.Del español para salir de fiesta.Y de la japonesa por si te sale todo mal para ke te enseñe a hacerte el arakiri.
    Bueno te dejo ke voy a empezar con la rutina del domingo.adios y no dejes de escribir ke estamos toda la cuadrilla deseando saber de ti.por cierto echate una foto tu mismo haber ke tal tienes el careto despues de 2 meses alli.adios adios

    ResponderEliminar
  2. Hola Sito,

    Veo que ya eres el puto amo en el cole pero para quedarte con la peña totalmente les tienes que hacer jugar al parchis deboron y la oca masoca.
    Estoy tan emocionado que Jorge y yo estamos pensando en hacer una salida nocturna en fiestas para MANGAR un porron "original" de la peña Philips y mandartelo para que te diviertas un rato viendo a esa peña bebiendo del porron.
    Ademas a Yukako le puedes enseñar a beber del pichorro gordo (ya me entiendes)

    Y no hagas caso al Sada que no parecen tan callos y ya sabes que en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera.

    ResponderEliminar
  3. Este post va a ser de los cortos: joder que pedazo de callos!!!
    Hazle alguna foto a las negronas que pululan por la residencia que estas que has puesto queman hasta las pestañas!!

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que estaba tardando en aparecer la oca masoca..
    Por cierto, apunta "sadist goose", por si tercia una adaptación para las antípodas..

    ResponderEliminar
  5. Victor mai.fren ke eso de sadist goose?

    ResponderEliminar
  6. Bien Sito;empollón a los 36,rey de los juegos de bebercio que tanto hemos disfrutado en compañía y parece que te vas congratulando con la peña bastante bien.
    Fuera coñas,espero que te sientas orgulloso porque al leer tu historia yo he sentido orgullo de amigo.
    El consejo del sadita mu bueno;amigos hastaen el infierno.
    A ver si vengo por casa entre semana,me dá que van a saltar las pullas a la máxima.
    FELIZ SEMANA A TOA LA JARCA

    ResponderEliminar
  7. Que sí Luisito,que sí,que muy bien el tema del ingles,tus progresos y todo eso,que yo también estoy orgulloso de ti,peroooooo
    ¿cuando va a llegar la galopada padre???
    necesitamos que nos detalles un gran bombardeo mortífero (peor que el de Hiroshima)tanto por delante como por detrás,que nos tienes un poco acongojados y alguno ya empieza a pensar mal de ti que son dos meses.
    PD.
    NO se te ocurra pagar!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sada zoquete:
    "ver" de ver con el ojo es "a ver" y no haber como tu lo pones.

    ResponderEliminar
  9. Richi gracias maestro de la gramatica.
    atira jasa uunsaarajisa

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos.

    Visto el nivel de comentarios de Richi en el post, salvo la rápida replica de Sada, me extraña que el blog no se haya llenado de comentarios al respecto.

    Lo del primer post me ha dejado anonadado, eso es animar y lo demás son tonterías. En el próximo post anima a Luisito a hacerlo con una oveja.

    Pero lo del segundo ya es para flipar que en un blog de nuestra cuadrilla alguien de lecciones de gramática es algo que jamás creí posible. ¿Qué va ser lo próximo? ¿Jorge dando clases de cálculo?.
    Vivir para ver. La verdad es que el blog además de servir para estar en contacto con Luís está siendo un modo estupendo de estar en contacto y ver nuevos aspectos de la peña.

    Bueno no me enrollo más, así que hasta prónto.

    PD. Jorge, donde esta tu post de replica, ya sabes a cual me refiero, no seas acojonado.

    ResponderEliminar
  11. Vaya peñita de charlies que tienes sito, a la vuelta ya nos darás clases de distinguirlos eh?

    Yo estoy con Fernando en lo de los comentarios, lecciones de gramática, lecciones de empujar bla bla bla... dos meses sin empujar y protestando... a ver que soltero (y algún casado) de esta cuadrilla tuvo ese rating en la época de la ronda (que se supone que es la buena) vamos hombre FANTASMAS, joder si no pillábamos nada, y los del club ni hablamos... Y cuando se pillaba (yo no) con modelos de impresión eh? Si en las fichas del rol donde ponía sexo poníamos NO...

    Chinchin no tengo palabras... ya me acuerdo en el colegio, con aquella chupa y esas pulseras de pinchos las lecciones de gramática que dabas ji ji ji...

    Este hilo de comentarios promete y eso que quedan entre otros el abuelo cebolleta y Guillermito ruiseñor...

    AAAAAAAAAdiossssss...

    ResponderEliminar
  12. ¡POR FIN LLEGA EL DESEADO!!!!!
    Siento la tardanza pero es que las viejillas me ABRASANNNNNNNNNNNNNN.
    Esta el blog a la maxima,perdon Chinchin, masima.
    Vamos a realizar unos cuantos comentarios jugosos(espero que os gusten):

    1)Sito eres un artista,como siempre estes donde estes eres el alma de la fiesta.Por cierto la Yukoka esta no es tan fea,yo creo que algo tendra por ahi y en plena borrachera seguro que se transforma en una flor (sino quitale el oxigeno,ya sabes).
    2)El fucking Michael ese no conoce tu gran poder (los 22)seguro que ante una torpeda lo humillas seguro.
    3)Creo que el Cascante deberia explicarte un poquillo la diferencia entre los callos (ya que el parece un experto).Hay dos tipos creo :El Callindrin y el Callindron, pero el se extendera mas ,espero......
    4)Me estoy dando cuenta que la jarca no sabia los apellidos del Chinchin: Ricardo Cervantes y Gasset.Tiene un poeta escondido entre tanto musculo hormonizado.
    5)Cuando quieras lecciones de calculo y algebra no cuentes conmigo (igual mejor con el ruiseñor).
    Felixin tengo ya el porron reservado,espero que no me falles estas fiestas,tenemos que emborrachar a toda esta jarca gay y sobre todo a papa piquillo y a Eduardo Oyarzabal(por la calva mas que nada),los demas ya se emborracharan solos seguro.
    Un abrazo a todos y en especial al Rey :SITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ADIOS,ADIOS.

    ResponderEliminar
  13. Perdon me habia olvidado la mejor habilidad del tio Cas :SUMILLER.
    Seguro que unas clasecillas nos dara en la peña Philips estas fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Por esta vez y sin que sirva de precedente aplaudo el comentario del abuelo cebolleta si señor, lo has bordao (lo siento chinchin)

    Lamento comunicar al blog que no estaré en fiestas espero que haya alguien que tire del carro de la juerga tanto como lo he hecho yo siempre, como voy a echar de menos a Makoki., los porrones, las peñas, las vacas, el piribiribiri...que conste que me han obligado a irme eh? Igual llamo al presi para que me sustituya...

    aaaaaaadiossssss

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, Sito veo que te estás haciendo con toda la jarca, me ha emocionado que por fin te hayas decidido a enseñarles esos típicos jueguecillos tan amenos pa quitar la sed,y que tanto nos gustaban (y nos gustan), aunque la verdad que tampoco sabría decir por qué?,ya que al día siguiente nadie se acuerda de nada de nada......
    Ahora solo falta para rematar la faena después del "drunken Sidney congratulations" cogerlos a todos al muñón y enseñarles el del ASCENSOR!!!!, llegado este punto sería de agradecer que lo colgaras en el yotube. "Sitooooo no subestimes el poder del DADOOOOOOOOOOOO........", creo que al Fisín y al Jorge no les importará adjuntártelo con el porroncillo.

    ResponderEliminar
  16. Sito controla esto que la jarkita se está desbocando, que a alguno le voy a tener que hacer la pandereta,porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    ¿qué tal tu? ¿bien? pues bien,me alegro hombre!!
    ala,adiós adiós.

    ResponderEliminar
  17. Viendo la calidad de los comentarios que pululan por este lugar me veo obligado a réplica mordaz.

    Amigo calvorón (en esta cuadrilla hay que especificar un poco más, lo sé. Me refiero al boticario): La diferencia entre callos y callindrines siempre ha radicado en la cantidad de ginebra ingerida. A más líquido elemento menos escrúpulos. Eso es algo bien sabido por estos lares.

    Lo del sumiller es una metida de pata que está a la altura del teatrillo. Todos tenemos nuestros cadáveres en el armario. Cada vez que me deprimo no tengo más que evocar tu imagen sacando la pierna por el balcón amenazando saltar si tu costilla entraba en casa. Esos momentos se quedan grabados en la retina. ¿Para cuando un remake? Igual en estas fiestas... ¡ah no! Si en la cena de despedida de Luisito ya te quitaron las llaves y la cartera…jeje. Femdom al poder (el que no sepa lo que es que lo busque en el google).

    Chinchin campeón, ¡Que dominio de la lengua de Cervantes! ¡Que manejo del verbo cual espada bien afilada! Voy a tener que comer lo mismo que tu, que te sienta de lujo.

    Hombre, comparar a Bully con Juanito Oyarzabal es un poco atrevido, ¿no? Aunque me hubiera gustado nunca he visto al tito Eduardo cagarse en el altísimo y emborracharse con dos cervezas en la Patagonia. ¡Pagaría por eso! Creo que se aproxima más a la imagen de hombre de montaña curtido pero asceta convencido:el abuelito de Heidi. Aunque claro. Ese todavía conservaba toda la pelambrera.

    Señor Fernando, no me soliviantes al boticario que es como un torito entrando al capote. Esas reuniones mañaneras para confabular y marcar la línea de discurso ante el blog deberían de ser ilegales. ¡Si franco levantara la cabeza!

    Desde luego este blog está sorprendiendo a propios y extraños. Habrá que seguir alimentándolo.

    Nos veremos en fiestas, ¿no? Que aquí mucho sacar pecho y porrón y luego la peña no pasa del umbral de la puerta porque de fondo se oye ¡¡¡FELISIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! (o JORGEEEEEEEE, que el nombre es intercambiable). Que viva el calzón largo.

    ResponderEliminar
  18. ji ji esto es el siglo de oro español...

    Sublime Cas cual Góngora...

    Y la pandereta de chinchin en el chupinazo!!!

    Me voy a echarles de comer a mis cabritas...

    ResponderEliminar
  19. Saludos:
    No pensaba escribir(mal escribir para alguno de los blogueros)pero viendo por que derroteros se esta llendo este bloq no me a quedado mas opcion.Nos recuerdo mis estirados amigos que por mucho que os esforceis en sacar vuestra mejor leguaje escrito no dejareis jamas de ser paletos de pueblo,que se parten el culo con la historias mas cutres,como hablar de mierda,orina,semen,etc.
    historias como la ke me conto un compañero que dice asi:
    Estaba en un puticlub dandole por la caja de echar mierda a una señora puta cuando le digo ala misma:
    Señora puta, ya se lo que has comido hoy.
    La señora puta me miro sorprendia pensando que le estaba dando por el culo el mismisimo Nostradamus.
    Como cojones vas a saberlo?me dijo ella.
    Saque mi porra de se culo y le señale el rabo y entonces comprendio que no era adivino sino ke se me habia quedao una lenteja en el nardo.

    Esta historia es pura riqueza literaria, asi que dejaos de tanto duelo de frases inteligentes de rico vocabulario y volved a lo que sois, garrulos que han estado toda la vida pegando patadas al diccionario.

    Richi cuando te vea en fiestas te voy a dar en las caras.
    Por cierto me importa un huevo las faltas de ortografia,es mas tengo el corrector pero no me voy a molestar ni en pasarlo (pezado de nenazas).

    bueno que me piro
    que os den

    ResponderEliminar
  20. si ya digo yo, historias del Lazarillo de Tormes...

    ResponderEliminar
  21. Aupa Sadita,te apoyo en todo lo que dices,esta peña son todos unos mariquillas.
    Al Chinchin vamos a tener que tocarle la pandereta y el trombon.
    Por cierto Bully no te preocupes que aunque no estes en fiestas te haremos una cenilla de despedida el finde antes y te llevaremos al MAKOKI.TE VAMOS A EMBORRACHAR POR MIS COJONES Y SI NO EL DIA QUE TE HAGAMOS LA DESPEDIDA DE SOLTERO (no te escaqueas ni de coña).
    PD : No me quedo muy clara la diferencia entre callindrin y callindron Cas....

    ResponderEliminar
  22. Si ya sabía yo que esta semana iva a estar calentita.
    Bueno igual no procede,pero recordaos a algunos salidorros que si no se a muerto por aquí anda una tal sindi-entes que seguro por un módico precio os hace un trabajillo y ya de paso sus pega unas ladillas,piojos y alguna enfermedad venerea.Todo incluido,je,je.
    No puedo estar a todo;escribir con un dedo,mirar el teclado y no cometer faltas.Que me perdonen los grandes literatos.
    Dudo mucho todo lo que leo sobre las fiestas,pero si surje alguna cuchipanda nocturna será al grito de AMONOS DE PAFES(aplicad el corrector a ver lo que sale).

    ResponderEliminar
  23. Aiga(sin h ni y) paz hermanos, que si segís así el Chinchín nos nos va a invitar a la cervezada el día del chupinazo

    ResponderEliminar
  24. El calvoron lo flipa con la cena antes de fiestas, pero si tendrás que ir al Trompin!!!! si para las 23:30 ya estas sobao je je

    lo de mi despedida lo tienes clarinete, antes te ganas el premio pelopantene 2011 que yo vaya a mi despedida...

    ResponderEliminar
  25. VEMGA,VEMGA,VEMGA,VEMGA,VEMGA,VEMGA.......(perdon Chinchin VENGA).
    Solo falta el supercomentario del gran Alfarito:EEEEEEIEEEEEE,EEEEEEIEEEEE MANUNBA MANUNBE,A TIPI TIPI TUMBA...............
    Adios,adios.

    ResponderEliminar
  26. El Alfarito pasa de las historias del cole....... si fueran de la mili aún.

    ResponderEliminar
  27. Pero que pasa aquí;el único que curra soy yo u qué?.
    BUEN PUENTE A TODOS-AS ADICTOS DEL BLOG Y GRANDES AMIGOS

    ResponderEliminar