Visitas

lunes, 1 de agosto de 2011

El Kyōdō

Nivel de inglés: Una pequeña historia para que os hagáis una idea de la soltura con la que me desenvuelvo por Sydney. Estaba el otro día en uno de mis paseos nocturnos por la city (a eso de las 20h, que aquí anochece a las 17.30h) cuando me apeteció tomarme un café. Entré en un bar y cuando iba a pedir el socorrido capuccino, se me pasó por la cabeza que ya estaba un poco harto de tomar siempre lo mismo y que me apetecía otro tipo de café. Como era de noche y a la mañana siguiente me tocaba madrugar decidí que la mejor opción era pedir un descafeinado, pero claro, no tenía la menor idea de cómo pedirlo. Así que con esa idea en la cabeza decidí intentarlo. Total, que me puse delante del camarero y, no teniendo la menor idea de cómo se dice descafeinado en inglés, le pedí “one coffee… but without coffee” (osease, un café… pero sin café). A mí me pareció que era la mejor forma de hacerme entender dadas las circunstancias, pero el camarero se me quedó mirando como si le quisiera tocar un poco las narices. Viendo que el pobre no entendía lo que yo quería, decidí explicárselo como hacemos los españoles cuando un extranjero no entiende nuestro inglés, diciéndoselo despacio “o-ne co-ffee…, bueno ya me entendéis”, el caso es que eso no sirvió de mucho, porque claro, el camarero seguía igual. En fin, que al final me tuve que tomar otro capuccino y dejar el descafeinado para otra ocasión (tal vez para cuando vuelva a España). Esto es solo una pequeña muestra de la maestría de mi inglés, para que os hagáis una idea de mí día a día. De verdad que hay ocasiones en las que me siento como un niño de dos años… Por cierto, descafeinado en inglés es “decaffeinated coffee”. Fácil, ¿verdad?... pues ahora probad a pronunciarlo.

He decidido que ya es hora de mostrar las fotografías que en su día tomé de la habitación de Choko en Nola´s house. Sirva también esta entrada para dar por finalizadas las historias de la casa de la abuela, pues veo bastante improbable que vaya a regresar a esa casa nunca más, excepto, quizás, para una visita de cortesía dentro de un tiempo.

Recordemos brevemente a Choko. Era el japonés que vivía conmigo en mi anterior casa, al que le gustaba tocar la flauta (y las narices de paso) y que se quedaba un rato con la boca abierta, pensativo, cuando le hacías una pregunta directa. Estoy seguro que era muchas más cosas, aparte de estas tres, pero en el tiempo que estuve en Nola´s house no pude averiguar mucho más sobre él. Recordemos también que vivía recluido, por decisión propia, en un hueco del pasillo que él mismo había acondicionado para transformarlo en una habitación (o lo que fuera eso). El hecho de que se mudara a tan extraña localización nunca me quedó claro del todo. Un día le pregunté al brasileño que dormía conmigo qué es lo que había pasado (porque Choko dormía con él en un principio) y el brasileño solo pudo decirme que una noche el japonés empezó a hacer ruidos raros, como si respirase a lo Darth Vader, y a moverse inquieto en la cama, y que al día siguiente le pidió a la abuela mudarse a la planta de arriba, sin ninguna otra explicación. Como Nola no disponía de otra habitación libre tuvieron que apañar el hueco del pasillo, y así fue como Choko montó su Kyōdō (o antro, o garito, según la traducción del japonés en el google traductor)

Y sin más preámbulos pasemos a la exposición fotográfica. Antes de empezar debo decir que la expectación creada puede desmerecer el impacto de las imágenes, pues ya se sabe que cuanto más esperas de algo, más decepcionado acabas si no cumple con tus expectativas. Espero que estas fotos al menos os sirvan para divertiros un rato.



El Kyōdō de Choko visto desde fuera”

Aquí tenemos una perspectiva de la habitación del japonés cuando subes las escaleras que llevan a la segunda planta. El armario pegado a la ventana sirve como muro principal, y después podemos ver una deslavazada cortina que cuelga mustia de una cuerda de tender y que sirve como entrada principal al santuario. Nótese el detalle de la toalla que pende al fondo, y que Choko utilizaba como improvisada cortina. Por lo demás, se puede apreciar la habitual costumbre de Nola de ir dejando cosas por todas partes sin ningún propósito concreto, como se advierte en la bolsa y la cesta del margen inferior derecho y en la cantidad de cachivaches colgando del perchero de la izquierda. Os puedo asegurar que, tres semanas después de haberme marchado, esas cosas seguirán en el mismo sitio.


“Los japoneses, ante todo, son ordenados”

Esta foto es ya una completa invasión de la intimidad, así que os pido que guardéis el secreto de mi indiscreción. Aquí se puede apreciar el armario empotrado que había en la pared izquierda de la habitación. Como podemos ver Choko, acostumbrado como todos los japoneses (supongo) a los espacios reducidos, aprovecha al máximo los recursos de los que dispone. Como no había sitio para un escritorio, Choko decidió meterlo en el armario empotrado, y debo decir que el resultado es bastante aparente, ¿no? El detalle del espejo tampoco está mal, pues todo el mundo sabe que un espejo bien colocado sirve para dar una sensación de amplitud a una sala, y desde luego esta habitación estaba muy necesitada de amplitud (aunque fuera ficticia). Poco más que comentar sobre esta foto, que cada uno saque sus propias conclusiones…


“Ríete tú de Ikea”

Aquí podemos ver la parte trasera del armario que servía como “pared”. La “estantería” es una caja reciclada de una bicicleta Orbea. Cuando la abuela le dijo a Choko que iba a tirar la caja, este por poco se hace el harakiri. Al final pudo conservarla, y la verdad es que el tío sabe aprovechar lo que tiene. No me diréis que no es una estantería la mar de aparente. Si os fijáis en las dos bolsas rojas, son de “Liquorland”, una cadena australiana de licorerías. Supongo que el pobre Choko necesitaba meterse una plomada matutina para poder soportar la vida en el garito en el que se había auto-recluído.


“La cama ¿?”

Vale, vale, no hice la foto en el mejor momento, lo sé, pero no podía esperar a que el japonés hiciera la cama, solo tuve una oportunidad y la aproveché. Lo cierto es que hay que entender el desorden, porque cuando vives en un espacio tan reducido se te tienen que quitar las ganas de todo. Poco puedo añadir a lo que vemos en la imagen, solo hacer un pequeño apunte al amago de decoración que el japonés intentó en la pared (al fondo a la derecha). Lo que se ve dibujado es un trazo de lo que pretendía ser un motivo floral o algo parecido. Supongo que al final lo dejó por imposible; bastante tenía con lograr que todo cupiera en la habitación (algo mucho más complicado que pasarse el último nivel del Tetris)

Y eso es todo con respecto al agujero del japonés. Espero que al menos haya servido para entreteneros (y si además podéis coger alguna idea para la decoración de vuestra casa, mejor que mejor)

Con esto concluyo todo lo relacionado con Nola´s house. Ahora ando metido en una residencia cerca de Kings Cross y la verdad es que tampoco es nada del otro mundo (cuento los días para acabar el contrato –el 13 de septiembre– y largarme a otro sitio). Pero eso es otra historia y quizás os la cuente en una próxima entrada.

Aquí os dejo un enlace para que me tengáis localizado en mi nueva dirección (por si hay que venir a rescatarme o algo así):



17 comentarios:

  1. Noto cierto matiz de añoranza en esta entrada, no si al final vas a echar en falta el Nolas hause, si ya se sabe mas vale conocido que bueno por conocer,y si no ya sabes en Septiembre siempre te queda la nada desdeñable posibilidad del tuerto. La verdad que el japonés no puede ser muy grande por el tamaño de la habitación, porque tiene pintas de tener que entrar marcha alante y salir marcha atrás. Una preguntilla: qué hacía en Australia???

    ResponderEliminar
  2. saludos Sito y demas peña.
    Esta claro ke ese japones es gilipollas.
    ¿que le pasa a la residencia ke ya te kieres cambiar?cuentanos algo de la misma.
    no te desesperes con el ingles ke estoy seguro ke ya has aprendido mas ingles ke en todo lo ke llevabas en calahorra.si no sabes decir cafe metete un vino coño.adios

    ResponderEliminar
  3. ve ve ve ve vermut, como el chiste

    ResponderEliminar
  4. Que cañita con el Choko,vaya cuchitril,de todas formas tu habitacion tampoco era mucho mejor,si le quitas la puerta el resto es igual de cutre incluso la cama parece mas grande que la tuya.
    Esta animado el Guillermito,como se nota que se rasca las uñas a cuatro manos.
    Sigo pensando que lo mejor es que te vayas a un piso con el del parche y con la japonesita.
    Por cierto que tal la borrachera de este finde?

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba menos del zulo del charlie, hace tiempo vi algo por la tele y los pisos de los japos son así de tamaño, estará en su salsa... La nola si se especializaría en japos podría meter unos 50 en casa y se sacaría una pasta para el brandy...

    Lo de la resi, pilla un piso en cuanto puedas y que les aguante las brasas post-pedo su p. Madre.

    Con el inglis paciencia hombre que Roma no se hizo en dos días...

    Aaaaadios...

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé vosotros, pero a mí se me plantean un par de preguntas cañeras:

    1) ¿Qué coño son unas cosas que parecen peluches colgadas a la izquierda del cuchitril del charlie (primera foto)?

    2) ¿Y de dónde carajos ha salido una caja de un bicicleta Orbea en Australia? ¿no es una marca vasca de bicicletas?

    Luisito, si puedes nos lo aclaras.

    Y una propuesta: a ver si la sección del Nivel de Inglés nos la vas escribiendo ... EN INGLÉS. Por lo menos alguna frase para irnos haciendo idea de cómo va la cosa.

    Un abrazo fuerte a toda la peña.

    ResponderEliminar
  7. sito pide siempre pintas de cerveza que a mi en Escocia me entendian perfectamente,no le preguntes a Alfarito (nunca pagaba...)

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenas Luís.

    Con cierto retraso me reincorporo al Blog, sé que mi ausencia ha sido muy sentida por mis seguidores, en vista de la oleada de emails que he recibido para que me reincorpore, así que aquí estoy, todo sea por los fans.

    Bueno, chorradas aparte los dos últimos post no tienen desperdicio. La salida nocturna, para enmarcar, según contabas la peripecia con el tuerto, me estaba imaginando un ambiente tipo Sin City, en el que no sé muy bien porque creo que encajas perfectamente.

    La historia del paraguas en España seguro que hubiese acabado de otra manera menos civilizada.

    En cuanto a la “habitación” del japonés, es para flipar, pero debemos tener en cuenta ciertos atenuantes.

    1º) Los efectos de la radiación aún no han sido estudiados suficientemente.

    2º) Viven en una isla apiñados como percebes y claro, eso quieras que no afecta.

    3º) A ellos les debemos Hello Kitty, la serie de dibujos campeones, los tamagochis, etc. No se le puede pedir peras al olmo. Para los más veteranos: Ya sé que también les debemos Mazinger, pero de eso hace mucho.

    PD. No pierdas el teléfono de los australianos. Como ya te dije disponer de un guía aborigen es clave en toda expedición en tierra extraña

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que se escribe por aquí, la próxima entrada del blog en inglés, que ya vale eso de presumir de nivelazo y no demostrarlo.

    Sito, hasta que no encuentres un piso en el que goces de cierta independencia no vas a estar tranquilo, no has nacido para compartir tu espacio con semejantes especímenes y por lo que veo la peña tampoco te lo pone fácil.

    Pero al lío, ¿Qué pasa con esas clases de surf que ibas a dar para atraer a las pavitas? Y las negronas, ¿Por qué no haces ninguna alusión al género femenino en este blog? ¿Te estás amariconando? ¿Te han contagiado ya la pluma gayer? No me digas que te vas a pegar 9 meses estudiando ingles solamente y de vez en cuando cogerte una buena curda y jugarte el pellejo en oscuros callejones con tuertos violadores para sentir algo de emoción. Algo más tendrás que hacer en las antípodas, ¿no? SI quieres gustosamente los serrano & company podemos darte algunas ideas, aunque seguro que te imaginas por donde van.

    Saca esa caña de pescar que te hizo famoso por las Calahorras, en cuanto las australianas vean el gusano que gastas seguro que alguna pica y se amorra al pilón. No nos puedes fallar ahora Sito, tenemos nuestras esperanzas puestas en ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola campeón.Como te pongas a escribir en inglés me voy a tener que pedir viajes voluntario a Inglaterra,con lo mal que comen los cabrones.
    Los chinos descienden de los pitufos?.
    Menos capuchinos y más carajillos,verás como se te suelta la lengua y acabas hablando ingés y chino.
    Te estoy viendo un poquillo templario,o qizás sea que eres reservado?.Voto por lo segundo y que se jodan los serrano(con cariño).
    UN ABRAZO GENERAL

    ResponderEliminar
  11. Saludos sito.
    si kieres follal lo mejor es k le digas esto a las australianas.
    mai nein is luisito ay from espein an ay jaf tuenti tu centimetres.y antes de k reaccionen te pones ha bailar la macarena como un loco.seguro k no falla.bueno k me piro.adio adios

    ResponderEliminar
  12. LOOOS CHOPOSSSSSSS DE LA RIBIEEEE EEEEERAAAA.
    Coros: BIEN,BIEN,BIEN,BIEN.

    PALOMITAAAAAA PALOMITAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA ,NO LEVANTEEES TANTO EL NEGROOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    MIIIII CAAAABALLO TIA PALANTE MI CABALLO TIA PATRAS OEEEEO EOEEEEEEO EOEOEOEOEOEEEEEEEEEEEEEE.
    MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAAAAAAABALLO etc.....

    Que hermosas melodias,estaba muerto de asco y acabo de leer el comentario de SuperFerrero,esta cuadrilla es lo mejor,no paro de reir con tanto comentario cañero y me he dicho: voy a amenizarles la tarde a estos muñoneros y al Sito con estas bonitas melodias pastoriles.Adios,adios.
    PD: Escribiendo la de mi caballo me estaba acordando de aquella gloriosa borrachera subiendo la calle grande agarrados todos y cantando esta cancioncilla toda la jodida calle.
    Creo que fue la noche del whisky envejecido (¿como se llamaba ,no recuerdo?).Os lo juro que se me saltan las lagrimas.

    ResponderEliminar
  13. "CUTTY SHARK", joder se me está acabando el pelo y las neuronas. adios adios

    ResponderEliminar
  14. Por lo que ves Sito, todo sigue igual, el abuelo cebolleta, preocupación por el polvo ajeno...
    Y el Cutty "SHARK" del calvoron no tiene precio...

    ResponderEliminar
  15. Oye dinos si has tenido algo que ver con el tema del "collar bomba".
    Si pedias rescate del tipo una casa nueva, mas bebida, o un tuerto con paraguas.

    ResponderEliminar
  16. querido Jorge:

    como veo que estás profúndamente sumergido en este blogspot. gracias al grandísimo stress que siempre dices que tienes en el trabajo,aprovecho para preguntarte sobre las fiestas,que ya queda poco, ¿vas a tener tiempo de lucir tu indecente calva cuarentona? ¿o te vas a quedar enclaustrado en la farmacia como siempre haciendo la pelota a las viejas?
    te lo digo para que Paula esté con los chiquillos y ya de paso tomamos unas pintitas como que no quiere la cosa....tendremos que brindar por nuestro Luisito que son las primeras fiestas que nos ha dejado tirados y yo se que lo vamos a echar de menos...

    A toda la jarca:
    como todos los años,el 25 de agosto ""día del chupi"" habrá cervezada y NI UN SOLO REGALO.
    nada mas.

    ResponderEliminar
  17. Sito el sábado cuchipandada en donde el Golem, como me imagino que a lo mejor es un poco precipitado y no podrás pasarte, llevaré una fotillo tuya y una garrafa de magallonero para no echarte tanto de menos.
    Jorge la noche del wiskise fue la inolvidable, incomprendida, inestimable e inagotable noche del DADO en el que el Sito se dio una vueltecilla agarrao a un todoterreno no????

    ResponderEliminar