Visitas

domingo, 23 de octubre de 2011

En el bote

Imaginaos un crucero de lujo por la bahía de Sydney, imaginaos un montón de gente de pasta celebrando una fiesta dentro de ese crucero, imaginaos champán, caviar, un grupo tocando música en directo. Imaginaos un bar con barra libre, camareros sirviendo canapés, bailarines profesionales. Más de cien personas pasándoselo en grande, riendo, comiendo, emborrachándose...

¿Y quién coño limpia todo ese desastre?

Pues yo.

Así es, he encontrado curro. Tenéis ante vosotros (bueno, no exactamente ante vosotros, pero ya me entendéis) al flamante nuevo fregaplatos de "Vagabond Cruises". Dejo un pequeño espacio para las risas.

..............

Al final, después de buscar algo como camarero en un restaurante, me ha salido este currillo (parece que mi currículo no ha impresionado a nadie después de todo, conque no digo nada si no llego a mentir...) la cosa surgió de casualidad. Hace algún tiempo le comenté a un español que vivía conmigo en Nola´s house que si se enteraba de alguna cosa me llamara, y el viernes pasado lo hizo. Él había estado trabajando allí y se enteró de que estaban buscando a alguien y, voilà, allí que me he metido.

Ayer fue mi primer día, y el lunes tengo que ir a la oficina para llevar los papeles y que me paguen ($18 la hora, que para ser el sueldo de un fregaplatos extranjero  no está mal, ¿no?) El tema es que necesitan a alguien para ir moviéndose entre los tres barcos que tienen, y alguna vez me tocará como ayer y otras tendré que hacer las veces de camarero. Es un curro, y me sirve para sacarme algunas pelillas de cara al mes de diciembre, que se presenta lleno de gastos. Además también me viene bien para el inglés, así que no me voy a quejar.

Informados ya de mi nuevo curro (otro más que añadir al saco, y ya van...) ahora os voy a contar algunas anécdotas del día de ayer, que para ser el primero no estuvo exento de alguna cagadilla.

La cosa no empezó muy bien. Había quedado con la manager a las 4 de la tarde para que me enseñara el barco y el funcionamiento del lavavajillas. Yo iba sobrado de tiempo, llegué allí a las tres y cuarto de la tarde, pero claro, allí no era exactamente donde habíamos quedado. Los que me conocéis un poco sabréis que soy bastante feliz a la hora de ir a un lugar aún cuando no tenga muy claro dónde es. Pues ayer pasó algo así; yo pensaba que la dirección a la que iba era la correcta, pero no, llegué a un puerto que nada tenía que ver con donde estaban los cruceros. Así que allí estaba yo, puntual como un reloj suizo pero más perdido que Wally en un carnaval. Imaginadme dando vueltas como un desesperado intentando buscar el barco de las narices; imposible, claro. Después de una media hora perdida se me ocurrió preguntar. Estaba a una media hora del puerto correcto. Así que a correr (con el calor que hacía, cerca de 30º) Fue desesperante, no tenía ni idea de hacia dónde iba, y para colmo uno de los hombres a los que le pregunté me mandó justo para el lado contrario. Resultado final, llegaba al muelle 45 minutos tarde. Menos mal que la manager me vio en un estado tan lamentable que no le dio importancia al asunto. Lo cierto es que daba algo de pena.

Luego vino una entrevista rápida para preguntarme donde había trabajado antes y todas esas cosas. Yo, por supuesto, mentí como un bellaco y le dije todo lo que tenía puesto en el currículo. En algún momento de la entrevista, cuando le comenté que había trabajado de comercial vendiendo productos eléctricos, ella me entendió que había sido electricista, y yo, claro, por no llevarle la contraria (es un poco complicado hacerlo en inglés) no la saqué de su error. Tras la breve entrevista me presentó al personal del barco (tripulación se llama; son términos marítimos que ya os iré enseñando poco a poco. Entiendo que la gente de secano no estéis acostumbrados a esta terminología) Cuando me presentó al que iba a ser mi jefe dentro del barco (un indio cuyo nombre no recordaría ni aunque me apuntaran con una pistola a la cabeza) lo hizo haciendo incapié en que yo había sido electricista (joder, parecía que no hubieran visto uno en la vida) Aquello, claro, no podía presagiar nada bueno.

Me llevaron a la cocina, que estaba en la bodega. Primer problema, techo demasiado bajo, tuve que pasarme las ocho horas que estuve allí metido medio agachado, con el consiguiente dolor de espalda.
Durante las dos primeras horas no hice demasiado. La gente en cubierta (otro término naval que ya explicaré a su debido tiempo) estaba cenando y aún no había platos sucios. Era la calma que precede a la tormenta. Entonces, de repente, empezaron a llegar platos a degüello, llenos de guarrería (¿Qué pasa, que la gente no rebaña en Australia?) Se acabó la paz. Venga a aclarar platos y a meterlos en el lavavajillas, como en una cadena de montaje.

Y fue cuando la cadena de montaje se fue a la mierda.

El lavavajillas había dejado de funcionar. No tragaba agua.

Los platos empezaron a acumularse, yo ya no sabía ni dónde dejarlos, la cocina parecía que estuviera siendo invadida por una plaga de cubiertos mugrientos. El jefe no paraba de meter mano intentando arreglar la maquina, pero no había forma.

Y se le encendió la luz.

¡Que no cunda el pánico!, hay un electricista en la sala. Cuando me recordó que yo había sido electricista en España me entraron ganas de saltar por la borda. A ver como le decía que había sido un malentendido (en serio, ¿cómo se dice malentendido en inglés?), así que no me quedó otra que hacer el paripé. Mientras iba diciendo que posiblemente el sistema eléctrico no sería igual que el de mi país, iba tocando botones, revisando la parte trasera... vamos, haciendo como que sabía de que iba el tema. Luego caí en la cuenta de que el problema era que no tragaba agua, y aunque habíamos revisado el filtro, se me ocurrió desmontar el tubo del desagüe. ¡Y menos mal! El problema era que algo lo había taponado. Asunto resuelto. El superfregaplatos al rescate, je, je.

El resto de la noche, salvo una pequeña metedura de pata cuando confundí los polvos de lavar con otros que utilizaban para la fregona y el lavavajillas empezó a escupir espuma como si estuviera rabioso, fue más o menos bien.

Así que parece que tengo curro.

Aquí os dejo un enlace de la empresa:

http://www.vagabond.com.au/

Por cierto, voy a dejar de escribir el apartado de Nivel de inglés, creo que era una buena idea en un principio, pero se estaba convirtiendo en un lugar para mis quejas con el idioma, así que solo lo pondré cuando tenga algo interesante que contar.

15 comentarios:

  1. SITO eres la envidia de muchos españoles por tener el lujo de aprender mientras trabajas en un pais tan maravilloso como Australia,ole tus cojones, estas en la mejor epoca de tu vida, sigue asi y exprime al maximo cada segundo que pasa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. joder, estoy llorando de la risa. Eres un crack tío de verdad. Plantéate en algún momento de tu vida escribir tus memorias porque con cada trabajo nuevo en el que entras aumenta un poco más el mito.
    Dales caña Sito!!

    ResponderEliminar
  3. saludos sito.aki habria ostias por cobrar 18euros la hora.no ma kedao claro lo del barco.se supone k los barcos navegan en australia no?.entiendo k tu no saldras a la mar.de todas formas aprobecha para comer en el barco.ya k no rebañan y todos los platos pasan por tus manos preaparate unas dlicatessen .y de paso mira haber si te lias con una rica tipo titanic.
    suerte y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Luis..

    De fregaplatos, justo igual que mis comienzos londinenses.. Me ha resultado familiar hasta lo de estar encorvado toda la tarde.. Sólo ha faltado que descubrieras que el compañero de al lado fuese gallego, y voila..!

    Ahora sí, espero que aguantes más que yo.. ;-)

    Oye, he echado un vistazo a la web, y veo que se preparan esas peazo hen parties. Así que al loro con las torpedas..!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,a ver si he resuelto ya la movida que me lío a tortas con el cacharro este.
    Aupa Sito el currito;si,tiene que ser incómodo agachar el riñón aunque como dice el sadita,18pavos aquí es un pastizal.Cuidadín que ya te veo de mantenimiento eléctrico de los barcos sin tener ni idea.Mira el simpson,mantanimiento en una central nuclear y se soba en las máquinas.
    Está guay;os habeis puesto un poco moñas la cuadrilla últimamente no?.Digo está guay porque me jacto de tener a los mejores amigos,por algo será no?,y estar la mayoría por aquí pululando mola.
    Sito;sigue así,has hecho lo que te apetecía,vas ha conseguir un nivel de inglés cojonudo y te estás formando como persona.
    Richi;un poco de pescadito blanco je,je.Besos a Mónica,Paula y a tí también hombre!!
    ABRAZO GORDO

    ResponderEliminar
  6. malentendido= misunderstanding

    ResponderEliminar
  7. Luisito.....con el "vagabond" nos has sorprendido
    ¡MAs si cabe todavía! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN SABE QUIEN ES EL TONTO ESE DEL ANONIMO ??
    QUE ES UN TOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNTOOOOO....

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, esta es la botadura de la adsl de casa, por poner un término al hilo de la entrada. Yo también me parto la caja con la aventura, menos mal que no te confundieron con el práctico del puerto y te ponen a llevar la nave ji ji... estoy casi seguro que vas a acabar saliendo por la tele en alguna de éstas, esto se empieza a parecer a agárralo como puedas,con una peluca blanca lo bordas...
    Cuando tenga nueva dirección de correo os la paso aaaadiosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Esto es para los viciados como alfarito y Luisito no dejeis de ver este trailer:
    Nos esperan horas de vicio.
    Sito aun no ha salido sale este mes.vete buscando lo por internete.
    http://www.vandal.net/video/17694/the-elder-scrolls-v-skyrim-trailer-de-imagen-real

    ResponderEliminar
  11. Tambien para ti bully ya ke has estrenado pc.ya lo buscaremos degratis.por cierto me ekivoke sale el 11/11/11.ha esperar un pokito.

    ResponderEliminar
  12. Que caña Sito,me pasa a mi lo del lavavjillas y no tengo ni repajolera idea lo que hacer,con decirte que un dia me mando mi mujer ponerlo(no estaba ella en casa) y lo tuvo que poner mi chiquillo QUE TRISTEEEEEEEEEEEEEE.
    Por cierto en el partidillo del otro dia me jodi una costilla,solo con un simple choque y es que estoy ya muy mayor.Me parece Sito que las 24 horas van a estar complicadas.
    Un abrazo a toda la cuadrilla y felicidades al Ruiseñor que fue su cumple el otro dia(cumplio 40 añitos aunque no lo reconozca).
    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  13. Guiller tenias que haber hecho algo especial por entrar en cuarentena, y no te quites años que no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  14. Ahondando un poco más en mi entrada del otro día sobre las despedidas de soltera (Hen Parties) en el "Vagabond", creo que merece la pena recalcar que:

    Las tienes en el bote.... ;-)

    ResponderEliminar