Visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Ecuador

Ya he recorrido la mitad del camino. Algo más de cuatro meses y medio se han ido desde que dejé el pueblo, y volviendo la vista atrás debo decir que se han pasado en un suspiro. Sé que es una frase hecha, pero de verdad que tengo la sensación de llevar aquí tan solo unas semanas, y no meses. Estoy contento con la decisión que tomé al marcharme, sin duda está siendo una experiencia irrepetible, al margen de que no todo es color de rosas y, como siempre en esta vida, hay algunos momentos no demasiado buenos (por suerte muy pocos) Al final, cuando llevas viviendo en un sitio tanto tiempo, lo haces un poco tuyo, y la emoción del primer momento al encontrarte en un lugar nuevo y deslumbrante pronto deriva en algo rutinario. Por poner un ejemplo, ya apenas me fijo en el Opera House cuando paso a su lado, ha pasado a formar parte de la cotidianidad de cada día. No penséis con ello que me siento decepcionado o algo así, porque no tiene nada que ver con eso. La verdad es que aquí casi todos los días descubres algo nuevo, y desde luego no tiene nada que ver con la vida que llevaba en España. Lo que intento decir es que, una vez te has instalado y te sientes cómodo en un lugar, este deja de tener el hechizo del primer contacto. Sydney es una gran ciudad, con un abanico de posibilidades inmenso, y tal vez si vienes a visitarla por un corto espacio de tiempo te sientas más embriagado por ella. Cuando vas a vivir a un sitio por nueve meses pierdes la emoción del turista; como vas  a pasar tanto tiempo en la ciudad no sientes el agobio propio de la falta de tiempo, y te lo tomas con más calma, como un habitante más. El problema de ello es que, después de tanto tiempo aquí, apenas he visitado nada de la ciudad (me refiero a museos, edificios y ese tipo de cosas), en cambio si que me muevo por ella como uno más, cogiendo el tren todos los días para ir a la academia, quedando con la gente para tomar unas cañas, haciendo la compra... la típica rutina que todos llevamos independientemente del sitio donde vivas. Y la verdad es que estoy contento con ello, es una forma diferente de conocer la ciudad, más pausada, pero más envolvente. Supongo que cuando me vaya quedando menos tiempo empezaré a visitar todos esos sitios que no puedes dejar de ver cuando vienes aquí, pero de momento no siento esa necesidad. Aún me queda la mitad del camino por recorrer, y lo haré como hasta ahora, despacito, sin prisas, intentando disfrutar del momento.

Dejando a un lado toda esta larga divagación quiero informaros que los planes para Nochevieja van viento en popa (siento los términos marítimos, pero con el curro en los cruceros me siento un poco lobo de mar, je, je) Ya tengo reservada la cena en un restaurante italiano con unas magnificas vista del Opera House y el puente donde lanzan los fuegos artificiales. Creo que esa primera parte de la noche va a ser memorable, porque vamos a estar metidos en todo el meollo. La cosa empezará a las 7 de la tarde y se prolongará hasta la 1, momento en el que debemos buscarnos la vida para continuar con la fiesta. Ahora mismo andamos mirando opciones para la siguiente fase de la noche; ya os contaré cuando tenga algo. Por cierto, la cena nos sale por $220 (incluye vino, cerveza y champán en cantidades industriales) Puede parecer un poco cara, pero después de mirar varios sitios cerca del Opera House a mí casi me parece barato. Para que os hagáis una idea, la cena (y solo cena, bebidas aparte) en el Opera Bar (el pub que está justo al lado del Opera House) costaba $300, si a eso le sumas unas cuantas copas, la broma te sale por cerca de $500, y solo hasta la 1.30 de la madrugada. Miré también en el propio Opera House, pero los precios eran prohibitivos, cerca de los $1000.

Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo al restaurante:

http://italianvillage.com.au/

13 comentarios:

  1. Por lo que has escrito, se te nota bien no?.
    La verdad es que aunque se te hecha de menos dá gusto(y algo de envidia) saber que estás A GUSTO.
    Joder,pos anda que no molaría pasar la nochevieja allí contigo!!!.
    CUÍDATE

    ResponderEliminar
  2. Sito, ¿ya llevas la mitad del viaje? Joé, cómo pasa el tiempo. Me mola la filosofía de vida que has pillado en Sydney. Pero no te olvides de visitar los sitios chulos, que el tiempo sigue pasando ...

    Muy buena pinta el plan de Nochevieja, seguro que lo pasas fenomenal. Y además, unas horas por adelantado que nosotros ...

    Un fuerte abrazo para tí y toda la peña.

    ResponderEliminar
  3. Tu y yo sabemos a lo que has ido allí realmente, asi que déjate de tonterias y saca de una vez el magnum 357 a pasear que ya has perdido la mitad del tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Sito cielo, un joven en años puede ser viejo en horas si no ha perdido el tiempo, tù mismo...

    ResponderEliminar
  5. si hay algun tooooooooonnnntoooooooo que no lo entiende que lo diga y se lo detallo....

    ResponderEliminar
  6. Joder sito por ese precio pq no te comes un bocadillo de anchoas para cena de navidad y te gastas ese dinero en putas ke seguro ke te lo vas a pasar mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. para los sensibleros te lo gastas en mujeres k dan besos por dinero.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Sito,eres increible,siempre sacas lo positivo a las cosas.
    La verdad que la idea del viaje,aunque al principio parecia una locura,era una gran idea mas que nada por el tema de cambiar de aires y intentar dar un giro a tu vida.Todos sabemos que cuando acabe el viaje sera complicado pero por lo menos se habran abierto algunas opciones que antes eran imposibles.
    Sigo pensando que tienes que aprovechar el viaje en el tema sesual,igual ya has cumplido pero me huele que con tanta borrachera y tu fluido ingles no te has comido ni una mierda.
    VENGA SITO A POR ELLASSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Chinchin explicaselo al Sadita que seguro que no lo ha entendido.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaca que tiene el sitio!!!!!Empezais a las 7????!!!!!!Madre mia, ya me estoy imaginando como van a ser vuestros brindis de las 12. jijijijijij :*

    ResponderEliminar
  10. Lo pasaras bien Sito, es pasta, pero como dices, puede que sea la única vez.La peña como siempre con el tema empujar, no te apures aunque no hayas pillado nada en los 9 meses, algunos comentaristas no te han sacado ni 10 o 12 tukis...
    Estuve con chinchin el domingo, se parte la caja dando caña en el blog, en fin en cuatro dias a telecinco...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas a todos, después de un largo periodo de inactividad me reengancho al blog.
    La verdad es que hacia días que no entraba y estoy un poco desconectado de las últimas novedades pero con una lectura rápida de los post creo que me he puesto al día.

    El tema de nochevieja tiene buena pinta y aunque sea un poco caro, aprovecha, quien sabe cuando tendrás ocasión de celebrar la nochevieja en un sitio similar. El restaurante al menos en la pagina web parece que esta bien, aunque con italianinis por medio yo no me fiaría.
    El tema recurrente del “empuje” en el blog empieza a ser motivo de estudio, yo creo que más de uno esta blocando sus propias frustraciones en el blog así que hacéroslo mirar.

    En serio, Richi tienes que decirme que droga tomas, porque tiene que ser alucinante.

    En cuanto al curro Luis no olvides ponerte el salvavidas que nos conocemos. Por cierto el nivel profesional por allí debe ser alucinante, porque si el manitas del curro eres tú que Dios os coja confesados. La verdad es que me hago cruces, en fin y luego los improductivos somos nosotros.

    Bueno un saludo a todos y nos vemos próximamente.

    ResponderEliminar
  12. SEMILLIN,SEMILLIN,SEMILLINNNNNNNNNNNNNNNNN.
    Sito,si le dejas a Semillin te arregla el lavavajillas,la bicicleta y todo lo que le des.
    Si no puede de una manera normal te lo arregla por cojones y por codos que de eso le sobra.
    Por cierto para el que no lo sepa el de los Golem a sido papa,ayer estuvimos viendo a su chiquilla junto con el Ruiseñor(gracias a dios se parece a su madre)y casi le desmantelamos la casa con toda la chiquilleria,hubierais flipao con el Raul,Koke y el Marcos,parecia aquello la batalla de Waterloo.
    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar