Visitas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un breve resumen de la semana

Dejando aparte polémicas suscitadas por el interés (o la indiferencia) de la anterior entrada, y algunos comentarios que serán premiados con la manopla de Papa Noel en la cara de más de uno estas Navidades, paso a relatar lo acontecido durante esta semana aquí en Sydney.

Como ya he comentado (o creo haberlo hecho, no me acuerdo) ahora ando un poco liado con todo el tema del futuro examen para intentar conseguir el First Certificate in English (que puede sonar muy pomposo, pero que al final no deja de ser tan solo un certificado para un nivel medio de inglés) La verdad es que paso mucho tiempo sentado en el escritorio de mi habitación (o en la mesa del jardín, cuando la omnipresente lluvia de este país me lo permite) haciendo eternos homework e intentando asimilar los conceptos gramaticales del idioma, que son, cuanto menos, un tanto subjetivos (no hay ninguna regla inamovible, y todo esta sujeto a excepciones y variables que, en mi humilde opinión, creo que se fueron inventando por el camino) El caso es que ya va quedando menos para la fecha del test (el próximo 6 de diciembre), y tengo unas ganas locas de acabar con este infiernillo y volver a las relajadas clases de General English. No tengo muchas esperanzas de pasar el examen, la verdad, aunque en el test de prueba que hicimos hace unas semanas saqué un 61% (se necesita un 60% para conseguir el título), lo cual no quiere decir mucho, porque hay un alto factor de suerte que influye demasiado en el resultado final.

Pero no quiero aburriros con todo este rollo de los estudios; prometo limitarme a deciros que tal me fue el examen (una vez lo haya hecho) y el resultado del mismo cuando me lo den (que será para mediados de enero del próximo año, más o menos)

A lo que iba. Esta entrada, a falta e noticias más relevantes que contar, es para relatar un poco las cosas que he hecho esta semana, que sin que sean demasiado interesantes, al menos os servirán para haceos una idea de como transcurre mi día a día en la ciudad.

Empecé la semanita con mi primera multa australiana. Había llegado a mi casa de Calahorra una carta desde Melbourne en la que me remitían un "regalito" por exceso de velocidad (110km/h sobre los 100km/h permitidos) de aquellos días que pasé con el alemán y el taiwanés en la susodicha ciudad. Pues por esos 10 kilómetros de más nos clavaron $153, que ya es pasarse un poco, ¿no? En fin, viendo el lado positivo, al menos te hace sentirte como uno más en este país, ¿no os parece?

El martes tuve por fin mi primer contacto con la playa. El lunes salió un día anormalmente caluroso, con cerca de 30º a las 9 de la noche (solo deciros que se me ocurrió ir a correr y hubo un momento, hacia el final, en el que me resultaba difícil hasta respirar) Total, que el martes, como la ola de calor seguía avasallando la ciudad, la gente de clase decidimos hacer una barbacoa en Bondi Beach, una de las playas más famosas y concurridas de Sydney. Fue algo totalmente improvisado, por lo que no pude meterme en el agua al no llevar toalla ni bañador conmigo, pero pasamos unas buenas horas disfrutando del sol (que aquí pega fuerte de narices) y de la brisita marina. Hay algo muy bueno que tiene esta gente en sus playas, y es que en casi todas hay una zona ajardinada con barbacoas comunes en las que solo tienes que insertar una moneda para utilizarlas. Dada la fiebre que sienten los australianos por hacer barbacoas al aire libre (el paraíso de Georgie Dann, vaya) es una gran idea que estas esten disponibles para todo el mundo, aunque dependiendo de la gente que haya, puede que te toque esperar un buen rato para tener acceso a una de ellas.

Un día de playa en Bondi Beach

Pero no nos engañemos con el clima en este país. Parecía que al fin el verano había llegado para quedarse... ¡Pues no! El miércoles amaneció con una lluvia torrencial que nos ha estado haciendo compañía (la jodida de ella) hasta ayer por la noche, viernes (estoy escribiendo esto el sábado por la mañana, y hoy el día se presume de nuevo caluroso) Con la lluvia cayendo plomiza sobre sobre nosotros, no me quedaba otra que volcarme en los puñeteros homework, encerrado en la casa (creedme que aquí cuando llueve lo hace a conciencia, sin medias tintas, y empieza tan de repente que pasas de estar sudando por el sol a llegar a casa chorreando como si te hubieras zambullido en una piscina)

Pero el miércoles tenía planes para la tarde-noche, y es que había un concierto organizado por el Instituto Cervantes al que me había comprometido a ir (¿os acordáis de la asiática con la que conversaba en inglés y español?) El concierto era de flamenco (dejo este espacio para las puyas, ya que por todos es sabido mi total desinterés por este tipo de música), y la verdad es que, sin resultar algo espectacular, al final me acabó gustando (esto lo digo con ciertas reservas, que quede claro) Esta claro que escuchar música en directo, sea esta de un tipo u otro, no tiene nada que ver con escucharla en un CD o MP3. Además, siempre es agradable el sonido de una guitarra española bien tocada, y en cuanto al cantante, aunque mis gustos musicales no van mucho en esa onda, hay que concederle que ponía auténtica pasión en las canciones, y que supo transmitirla a todos los presentes. Total, que al final la cosa no fue tan mala como había pensado, y hasta acabe disfrutando del concierto. Esta claro que no puedes opinar de algo hasta que no lo has probado (exceptuando algunas cosas que no me pondré a relatar aquí y ahora, je, je)

El jueves, con el cielo triste y gris, y la lluvia imperturbable empapando sin descanso la ciudad, tenía un curso especial para sacarme el RSA (Responsible service of alcohol), un título que necesita todo el mundo que quiera trabajar en un lugar donde sirvan bebidas alcohólicas. Como quiera que sigo buscando un currillo para sacar algo de pasta y la opción obvia es ser camarero, pues como que necesito ese título (es algo así como el carnet de manipulador de alimentos si trabajas en una cocina) Aquí las leyes contra el alcohol son bastante estrictas, y el curso (que fue en coñazo de cuidado) sirvió para que comprendiese algunas cosas que cuando sales de marcha por aquí resultan bastante extrañas para un español (como que no te sirvan chupitos después de medianoche... algo que al principio me hacía pensar que los camareros nos tomaban por Gremlins o algo parecido) Más de seis horitas pasé metido en una sala escuchando todo lo que  teníamos que saber sobre el alcohol si queríamos trabajar rodeados de tan vil sustancia producida por el maligno. Si ya de por si suena como un curso infumable, probad a hacerlo en inglés; de verdad, prefiero alguna tortura inquisitorial. Pero bueno, al final logré el título, y espero que me sirva para encontrar algo mejor que ser lavaplatos en la bodega de un barco.

Y llegó el viernes, último día de clase y preludio del finde. La lluvia seguía presente, aunque un poco más debilitada. Por la tarde había quedado con Bowen, el taiwanés, para tomar unas cervezas en Darling Harbour (uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con permiso de la Opera House y el Haubour Bridge) donde tenemos localizado un garito (llamado Watershep) en el que los viernes hay hora feliz para las pintas ($4 por pinta entre las 5 y las 7 de la tarde; un muy buen precio, dado que después te sale por $10 cada una) Hacía varios días que no veía a Bowen (desde la noche de la limusina) y me alegré de volver a verlo. Lo sorprendente de todo esto es que pude hablar con él en inglés sin demasiados problemas durante las dos horas que estuvimos juntos (y solos), lo que me hace pensar que al final estoy pillando algo este jodido idioma. Tampoco os vayáis a pensar que hablaba sin meter la gamba, que la metí (y mucho), pero logré mantener una conversación más o menos normal (lo mismo que cuando te vas a tomar algo con un amigo en España) y eso me dejó contento, que queréis que os diga.

Darling Harbour al anochecer

Ahora es sábado por la mañana. Me he levantado a las 8 para ponerme a hacer los malditos homework (20 fotocopias llenas de ejercicios, dos lecturas y un writing, que me llevará buena parte de esta tarde y de mañana) y, harto de tanto inglés, he decidido apartar un poco tanto rollo para escribir esta entrada. Espero que os haya resultado entretenida, a mi al menos me ha servido para olvidarme por un rato de los estudios.

Pero ya es hora de que vuelva a los homework, esta noche hay planes de fiesta con el francés y el alemán (y el español, claro), y mañana voy a tener tal hangover que va a ser un completo write off day. Miedo me da lo de esta noche, porque a Pierre (el francés, aunque con ese nombre, ¿quién iba a ser sino?) le ha debido dar un golpe de calor y hace un par de días fue al peluquero para cambiarse el look, y acabó con una cresta a lo M.A. Barracus que me da a mi que no nos van a dejar entrar en la mitad de los garitos. Ya os contaré...

P.D. ¡He votado por correo! No podía dejar pasar la oportunidad de ejercer el voto estando tan lejos de la patria, y después de acudir a la embajada para solicitar los papeles, el otro día me llegó desde Calahorra la carta certificada con todo lo necesario para votar. Lo malo es que tuve que mandar el sobre de vuelta a España y la broma me salió por $13. Bien es cierto que ponía que me iban a devolver los gastos de envío, aunque dentro de los varemos que se manejan en España, así que me quedaré contento si logro recuperar $3 ó $4. Por cierto, mi voto a ido a parar al

41 comentarios:

  1. Entretenida semana sito, lo del curso sería para verlo je je explicándote a ti como controlar la cazalla,lo veo como darle un cursillo de segurata al dioni...
    Lo de la multa impresionante, que nivel los astralianos no?
    Haciendo cola en la playa para usar una barbacoa? Sito pilla el árbol seco mas próximo y hoguerita, la multa la pagais entre todos y os evitais la cola...
    Importante lo de la conversación, ya casi lo tienes sito...
    Bueno yo también me pongo a estudiar qe tengo tela...
    AAAAAAdios...

    ResponderEliminar
  2. 1. Estoy complétamente deacuerdo con que realices un curso de ambientación al uso de bebidas alcoholicas Sito, ya era hora de que alguién te hiciera comprender la maldad que se encuentra en el fondo de una botella.

    2. No vuelvas jamás a esa playa, está claro que es perféctamente comparable a la de Sitges. Como se te ocurra agacharte a por la toalla te van a dejar el culo como la banderita de Japón.

    3. Tenía que ocurrir tarde o temprano. No existe ciudad en la que hayas transitado en vehículo a motor en la que no te hayan sancionado con la pertinente multa. Va a ser que tenemos un problemilla con las normas....

    4. No te hagas el misterioso con nosotros Luis Angel, todos aquí sabemos que eres un rojeras y el sentido de tu voto....para lo que te va a servir, juasjuas!!

    5. Suerte con ese examen, confía en la divina providencia o mejor todavía, haz trampas como todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Eso,eso.Dale caña al inglis pichinglis.No hay nada como un estudiante satisfecho,eso es ir por el buen camino.
    Lo de los chupitos es normal;tú recuerda que de fiesta cuando había chupitos de por medio se sufría una transformación.A partir del tercero,desencajamiento de cara y piloto automático,seguido de una gran laguna mental.
    La multa ya sabes,pa hacienda.Se puede recurrir?.Lo pregunto porque yo tengo recursos desde hace 4años en España,imagínate recurrir en España para una multa de Australia
    Yupi,mañana gran día para los españoles y españolas,ole,ole, que ganas tengo de ir a votar,lo contento que estoy con la política española y con poder ejercer mis derechos.ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA COMO ME HAN ENGAÑAO CON LA SOCIEDAD DE CONSUMISMO,EUROPA,LOS GRANDES POLÍTICOS DE MIERDA Y LA MADRE QUE LOS PARIO,EL MAMONEO,LOS IMPUESTOS....ESTOY POR LIMPIARME EL CULO CON LA PAPELETA Y METERLA EN EL SOBRE.Seguramente no lo haré por respeto.
    Joder que ancho me he quedao.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Habia escrito un post de 3 horas y se me ha ido a la mierda.
    ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

    ResponderEliminar
  5. Abuelo primero, no des la tostada de una vez, tienes que repartirla, y si aun así no te aguantas, segundo usa un procesador de texto y el cortar y pegar...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sadita and company;todos podemos contar las penurias de cada vida,la diferencia es que si todos empezamos a contar nuestras penas esto iva a ser deprimente pues todos no tenemos la misma capacidad que tu en convertir la experiencia en parodia y que los demás nos echemos unas risas con tus comentarios.
    Este finde he estado sin móvil,me lo he dejado en el camión;recomiendo la experiencia de no depender de este aparato de vez en cuando.
    Sito,aprovecho para felicitarte por aquí que mañana me voy pa Francia;como siempre,QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE YO LO VEA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Felicidades primo!
    Ese cursillo de RSA tenías que haber pedido que te lo convalidasen.. madremiadelamorhermoso..!
    Por las elecciones no te preocupes. Dicen que ya está todo solucionado, asi que para cuando vuelvas ya no hay paro, ni deuda y con un poco de suerte podremos volver a ver adolescentes embarazadas fumando en los bares..
    Ya me lo contaréis, si es que eso, que yo voy a hacer como las ratas y abandono el barco.. ;-)

    ResponderEliminar
  9. CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
    Me vas a pillar Sito,yo me estanco en los 40 que ya vale de envejecer coño.
    Que sepas que me emocione con lo del Skipe,es una maravilla poder charlar con un buen amigo cara a cara.
    Seguro que te quedaste flipao con algunas noticias pero ya hablaremos mas tranquilamente en la siguiente entrada.
    El post del Sadita es la leche,todavia me estoy riendo sobre todo con lo del curro,ya veras ahora que entra SuperRajoy y va a suprimir a todos los Sindicatos VAN A FLIPARRRRRRRRRRRRRRR.
    De todas formas que sepas Sadita que aun asi pienso que la labor sindical es buena pero sin chupopteros ni vagos que los hay muchos(ya sabes que no es tu caso).
    SONIA ERES UNA SANTA,COMO COÑO LE DEJAS HACER EL AMORRRR.
    Venga Chinchin,que coño pasa,¿se te ha cruzao algun Winstrol o que?.
    CONTINUARA.................

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Victor eres un artista,te buscas unas movidas que alucino,la verdad que me das envidia sana.
    Que lo pases bien por alla y ten cuidado con los lagartos y caimanes.
    ADIOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. Felicidades de tus tios Victor y Carmen, que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  12. Felicidades amiguito, te deseo lo mejor, siempre espera lo inesperado y piensa que no estamos solos en el mundo, lo que conservemos y dejemos a los nuestros, es lo que dejarán a los suyos que son tambien los nuestros.


    P.D.
    ya que es su cumple, a ver si sois capaces de escribir sin faltar a nadie.

    ResponderEliminar
  13. -A quien madruga Dios le ayuda.
    -Mas vale pajaro en mano que ciento volando.
    -No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    -A Dios rogando y con el mazo dando.
    -Si alguien te ha de joder de la familia ha de ser.
    -Gasta en juerga y vino lo que has de dejar al sobrino.
    -De la mujer de la suegra y del doctor cuanto mas lejos mejor.
    -Cazador,sastre y zapatero a cual mas embustero.
    -A falta de pan buenas son tortas.
    -Cuando no hay lomo de todo como.
    -Hoy puede ser un gran dia pero no te preocupes que vendra alguien y te lo jodera.
    -De la tierra el cordero,del mar el calamar,no hay cosa mas bonita que comer,beber y no pagar.


    Si os dais cuenta cada refrancillo hace referencia a alguien de la cuadrila,os propongo que asocieis cada uno a alguien de la cuadrilla.
    ANIMOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  14. PERO QUE ALPUJARRO ERES JORGE.TENGAMOS ESTA ENTRADA EN PAZ....

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tengo alguno:
    -No es oro todo lo que reluce.(es la calva del jorge)
    -Perro ladrador poco mordedor(el richi).
    -Con buena picha bien se jode(el guiller)
    -vas vale prevenir ke currar(yo)
    - Cada mujer es un mundo.haz turismo.(luisito)
    No se me ocurren mas.
    salud.
    PD. si Dios es la respuesta,la pregunta debio ser una estupidez.

    ResponderEliminar
  16. -La cabra siempre tira pal monte (el Bully)

    ResponderEliminar
  17. En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera..( el luisito con toda la torza ).

    ResponderEliminar
  18. Lo primero, dar las gracias a todo el mundo por acordarse de mi cumpleaños y felicitarme (incluso para los que no lo han hecho)
    Lo segundo... ¿ahora vamos a empezar con los refranes? Desde luego, esta cuadrilla siempre a dado lo mejor de sí a la hora de meter puyas, si nos lo hubiéramos currado más en otras cosas... je, je.
    -Dame una pinta y llámame tonto (Richi)
    -En el país de los ciegos el Alfaro es el rey
    -A nadie le amarga un Ferrero (este es para todos de parte del Sada)
    -Cada cual en su casa y el Fernando en la de todos (el Fernando en sus años universitarios)
    -Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo (Guillermo, esta claro que no por lo de diablo...)
    -Cuando hay hambre no hay pan duro (varios de la cuadrilla, no mentaré nombres, con toda la torza)
    -Dentro de cien años todos calvos (lo digo para el consuelo de algunos)
    -No hay calvo que no haya tenido buen pelo (idem)
    -Dios los cría y ellos se juntan (este para todos)

    ResponderEliminar
  19. -El que al mundo vino y no toma vino,¿a que carajo vino?

    -Maridos que lejos se ausentan,cornamentan.

    -Mira a tu suegra,asi sera tu mujer de vieja.

    -Mientra tengas hijas en la cuna,no llames puta a ninguna.

    Bueno ya vale de refrancillos.

    ResponderEliminar
  20. me se uno muy bueno :
    tocina tocinete para mi barriguete (el sadita)

    ResponderEliminar
  21. tu lo k kieres es guerra eh richi.pues te vas a kedar con las ganas.bobon

    ResponderEliminar
  22. Ya se que me vais a poner a caldo pero este es de los abuelos del monte y me encanta.

    "Donde hay pelo hay alegría"

    ResponderEliminar
  23. Este va pa todos:
    A quien buen arbol se arrima,buena sombra le cobija.AMEN

    ResponderEliminar
  24. Buly amiguito

    NO provoooooques NO provoooooques.....

    ResponderEliminar
  25. ATENCIONNNNNNNNNNNNNNNNNN.

    EL ABUELO A CUMPLIDO OTRA VEZ.

    EN 9 MESES APARECERA OTRO TORMENTO,A VER SI CONSIGO EL EQUIPO DE FUTBOL.

    PD: Si es que no paro de hacer el acto sesual.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena jorge y raquel.sobre todo a raquel k ya no tendra k aguantar los empujones del abuelo cebolleta.

    ResponderEliminar
  27. Pues como veis el abuelo cebolleta es un cañon je je je...(se te acaba el chollo!!)
    Enhorabuena chicos, y que te salga una hija que si no a la pobre raquel vaya infierno le espera.

    Como estamos de noticias, para el que no lo sepa Maria y yo vamos a vivir juntos ya...
    Olvidaos de despedidas ni mierdas, bueno si la quereis hacer, pues bueno pero yo no ire...
    aaaaadiossssssss

    ResponderEliminar
  28. Bully te doy la enhorabuena.A ti Maria no te la doy ya veras con el paso del tiempo pq es asi.
    Bully ke problema tienes en ke nos vayamos a cenar una noche toda la cuadrilla a modo de despedida.No te estoy diciendo de acabar la noche en un puti de mala muerte.Ami me hace ilusion el tema de la cena.No seas tan radical.salud.
    Pd.;Si hay risa no hay miedo,si no hay miedo,no hay fe,ni hay fe no hay dios,"Humberto Eco"

    ResponderEliminar
  29. Sadita cuando hablo de despedida ya sabes a que me refiero, una cena de cuadrilla me encantaría, pero solo si hay ferreros...

    Si te aguanta a ti la sonia como no me va aguantar a mi la maria je je...

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Bully y Mariita,el siguiente paso ya sabeis cual es :A POR EL CHURUMBELLLLLLLLLLLLL
    que si no el Bully no va a valer ya.
    ¿Te imaginas Bully un chiquitin para llevarlo al monte,a jugar al rol y para que le enseñes tus artes amatorias con las tias? Va a flipar el chiquillo.
    El Sadita tiene razon como casi siempre,hay que hacer una cenita(lo de las putas ya se vera)pero al que seguro que hay que llamar es al Makoki.En la cena celebramos lo del Bully,lo mio y otras cosas que se tiene que contar por otros..............
    La gente de la cuadrilla es una falsa,aqui solo escribimos cuatro los demas a leer a reirse y a tocar la guitarra,FALSOS,FALSOS.....
    Encima cuando hablas con ellos dan unas excusas absurdas,si poner un post cuesta 3 minutos como mucho(bueno a mi me cuesta media hora,lo reconozco).
    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  31. ves sadita y es que lo del abuelo cebolleta no tiene nombre...
    mis artes amatorias ji ji yo me parto...
    pero si yo era un pillador!!!
    la época de las cero pesetas...

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Ahora solo espero que tanto empeño que has puesto no se traduzca en un embarazo gemelar y con 2 cabezorros. TARZAN que eres un TARZAN

    P.D: Y luego te quejabas que en el partido de basket te jodiste la costilla, ¡¡¡MENTIROSO, que ha sido de tanto empujar!!!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena al Bully y al Jorge por la parte que les toca. Solo una cosa, si al final vais ha hacer una cena, ¡haced el favor de esperar a mi vuelta!

    ResponderEliminar
  34. Jorge, me has cojido ventaja!!! a ver si convezco a la Susana y tenemos los trillizos!!, van a ser de órdago las comidas campestres!!
    Bully, felicidades!! solo una pregunta, tiene algo que ver que ahora que vas a vivir con María, que te pongas la INTERNETE???, si vais a vivir juntos tendrías que pensar que te va a faltar tiempo!! no a sobrar!!!!

    ResponderEliminar
  35. Jejeje te voy recomendado unas paginas ke se ven con una mano amiga(ya me entiendes):
    www.youjizz.com
    www.redtube.com

    ResponderEliminar
  36. El anterior post era para el bully.ke no os vea visitando esas paginas.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por preocuparos de mi vida sexual, tomo nota de todo.
    os quiero...

    ResponderEliminar
  38. Después de algún tiempo sin leerte volvía con la esperanza de que te hubiesen cerrado el blog por comentarios ofensivos en la mayoría de las entradas e insustanciales en todas ellas. Después del bajón inicial al ver que seguía vivo (y tú también), he sentido cierta sartisfacción :).

    Abrazos majo.

    ResponderEliminar
  39. Que malas son las drogas..................

    ResponderEliminar
  40. A que sustancia nos referimos, a la de Aristóteles, a la sustancia en general, a la de la sopa?

    ResponderEliminar
  41. nacho ESTE BLOG ES PARA FAMILIARES Y AMIGOS, TU NI UNA COSA NI LA OTRA, YA SABES , NO MOLESTES MAS.

    ResponderEliminar