Visitas

martes, 29 de noviembre de 2011

Quien lo iba a decir

Siento haber tardado más de lo acostumbrado en escribir la entrada del blog, pero es que estos últimos días ando bastante liado con el tema de mi examen del First Certificate, y la verdad es que apenas me queda tiempo para otras cosas. Ya sé que muchos os tomáreis un poco a coña mis palabras, al fin y al cabo, los que fuisteis conmigo a clase sabéis que el estudio no era uno de mis fuertes. Pero esta vez me lo he intentado tomar lo más en serio posible, y aunque bien es cierto que no me mato a estudiar, también es verdad que me lo estoy currando mucho más de lo que yo mismo hubiera pensado en un principio.

La semana pasada tuvimos otro examen de prueba (ha sido el último, mañana tengo el Speaking real y el martes de la próxima semana el resto), y lo cierto es que las cosas me fueron mucho mejor de lo que imaginaba. No sé si os hablé del resultado del primer examen de prueba, que hice hace unas cuantas semanas, pero si no lo hice os recuerdo que saqué un 61% (se necesita un 60% para pasarlo, así que habría aprovado por los pelos, ¡y sin copiar!) Pues bien, en el último examen he sacado un 75%, todo un avance con respecto al anterior. Os puedo asegurar que yo fui el primero ne quedarme flipado, sobre todo con los resultados en Speaking (80%) y Reading (91%); en el primero logré el segundo mejor resultado de la clase, y con el segundo me quedé en primera posición. Todo esto es nuevo, y un poco raro para mi, acostumbrado a todo lo contrario en mis años golfos de la FP. Ahora tengo encima la presión de ser el segundo de la clase (la primera es una chica de Suiza que ha sacado un 82%, imposible alcanzarla), y lo peor de todo, es que, una vez visto el resultado, tengo posibilidades reales de aprobar el examen, lo que por un lado es bueno, pero por otro te crea cierta presión, ya que suspenderlo ahora sería un poco decepcionante. En cualquier caso, aunque no apruebe el examen, eso no quiere decir que los conocimientos necesarios para pasarlo no los tenga, lo que ocurre es que hay un cierto factor suerte que puede influir en el resultado final, y por el cual no estoy completamente convencido de que vaya a aprobarlo después de todo.

Por lo demás, las cosas siguen tranquilas por aquí. El Segundo Diluvio Universal parece constatarse como un hecho, ya que la semana pasada no dejó de llover desde el lunes por la tarde, y tuve que echar mano del paraguas (cuyo precio he rentabilizado con creces) y volver a sacar la cazadora del fondo del armario. Ese día de playa del que os hablé en la anterior entrada tan solo fue un espejismo, y aunque mientras escribo esto el sol brilla con fuerza, también es cierto que se vislumbran unas nubes grises en la lejanía que se acercan hacia la ciudad dispuestas a descargar unos cuantos miles de litros de agua más sobre nuestras cabezas. ¿Soy yo solo, o vosotros también pensabais que este era un país afectado por la sequía? Y que me decís del verano, ¿de verdad voy a poder disfrutar de algún día realmente veraniego antes de volver a casa? De momento el bañador sigue oculto en lo más recóndito de uno de los cajones del armario. Antes me tocará coger el paraguas una docena de veces que echar mano de él. Os juro que el otro día vi un grupo de setas que habían crecido en un parque público.

Pero tampoco quiero quejarme, dentro de una semana al fin me veré libre de la presión del examen, diciembre habrá llegado y mi viaje a Nueva Zelanda estará aún más cerca.

Esta semana es una semana de despedidas, porque hay mucha gente de mi academia que regresa a sus países después de varios meses en Sydney (unas 80 personas). Entre ellos está Michael, el "Fucking German", como lo llamamos por aquí. Hay que joderse, pero voy a echar de menos al chaval. Ver que todo esto se acaba para él me hace pensar que en un par de meses yo me voy a encontrar en su misma situación, y la verdad es que se me hace raro, pero bueno, intentaré disfrutar al máximo del tiempo que me queda.

18 comentarios:

  1. Animo sito.Estoy seguro ke los vas hacer bien y se ves ke en el examen oral te ke das en blanco y estas seguro ke ya no apruebas,los mandas a topar por culo (es español),te cagas en sus putas madres y te vas haciendo un arresku.
    P.d Luisito por dios ke no te de la risa tonta ke te daba en la f.p y te rias de ellos en la puta cara.

    ResponderEliminar
  2. Y si eso no funciona siempre esta la "técnica del Chiquito", en plan "Sois unso fistros pecadores de la pradera, no puedo, no puedo, hhhaaaa!!". Eso nunca te ha fallado Sito.
    Animo campeón, que cojones sabran los australianos de ingles con lo lejos que están de Inglaterra. Demuestrales lo que vale un hijo de la vieja Europa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que si Sito, que lo vas a conseguir seguro hombre... Cuéntales una historieta "friki" de los tiempos del máster y fuera y si no funciona pues sacas la professional katana (que supongo que le traes al guiller, entre los regalos de todos...)y a repartir... je je...
    Disfruta que te queda tiempo hombre...

    ResponderEliminar
  4. En caso de que no apruebes,cosa improbable dados tus progresos(aunque estoy de acuerdo contigo en el factor suerte...),recomiendo tambiën un par de peinetas y un calvo,como el pavo de harterofilia que nos contó Bully,que cada vez que me acuerdo me parto la caja.
    Ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. AUPA MI SITO,ME ESTAS DEJANDO FLIPAO CON EL NIVEL DE INGLES!!!!!
    Tambien estoy alucinao con tu capacidad de estudio,increible si tu no has pegao un palo al agua en tu vida,bueno si cuando estabas de pintor y te dormias en el baño,jua,jua.....
    Yo creo que vas a aprobar de sobra y cuando vuelvas te contratare para hablar con los negritos (y negritas)de la farma,Ok?.
    Hablando de las despedidas,si que es cierto que se le coge cariño a la gente y da penilla despedirse sabiendo ademas que es casi imposible volver a verlos.
    De todas formas espero que al Fucking este le des nuestra direccion para que se pase en fiestas(junto con el Bowen and company)que seguro que lo flipan(dile al Michael que se traiga unas torpeditas).
    !!!!!VENGA SITO A POR EL 100% EN EL EXAMEN¡¡¡¡¡¡

    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  6. Si lo van a flipar cuando te vayas a casa depues de haber dado la brasa en la cena.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ya he hecho el speaking, y aunque no me ha ido tan bien como en el último (el del 80%) porque he cometido algunos errores estúpidos, al final no ha ido demasiado mal. Creo que un 60% tendré seguro, y con un poco de suerte llegaré al 70%. Lo malo es que hasta enero no tendré los resultados del examen, así que toca esperar...

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Sito, me alegro mucho, seguro que lo tienes en el bote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eres un artistilla,es aprobado seguro,lo acabo de ver en mi bola de cristal(no quiero recochineo con mi cabeza).
    El Sadita tiene razon,lo que pasa es que doy tanto
    la brasa en la cena que me quedo sin energias para despues debido a mi avanzada edad,a parte de que mi mujer me quita sin que me de cuenta la pasta(gracias a dios)y claro me pico un huevo y me voy a casa.
    ABUELO PIQUILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Luis Angel espero que sigas siendo el mismo cuando tengas el título, que no dejes de lado a tus amigos que no sepan ingles, que tu exito en Australia no te destruya como persona y transforme tu ego en un arma mortal, que sigas teniendo el mismo corazon y siendo nuestro Luisito de siempre.


    P.D.
    No cometas ninguna locura cuando te digan que has aprobado.

    Creo que nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Ya está Sito, ya te lo has quitado de encima!!!, aprobecha las vacances para disfrutar a tope y como dice el Richi no cometas ninguna locura no sea que te tengas que quedar otros nueve meses, y a la vuelta tengas que sacar 2 o tres pasajes.......

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Sito, seguro que apruebas. Ya empiezas a ser un tocho del inglés. Y ahora a descansar, a pasarlo bien en diciembre con el viaje a Nueva Zelanda y la fiesta de Nochevieja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe algo de la novia de Alberto ??? (el de Madrid )
    esta buena ???
    como él no nos dice nada..........

    ResponderEliminar
  14. Que conste que aún no he terminado el examen. De momento está hecho el speaking, pero me falta el listening, writing, reading y use of English, que los tengo, todos juntitos, el próximo martes. Ya os contaré qué tal cuando los acabe. De todas formas, gracias por las palabras de ánimo. Y Richi, no te preocupes, a estas alturas de la película no creo que yo vaya a cambiar para nada, así que tranquilo a ese respecto...

    ResponderEliminar
  15. Gracias luisi, ya estoy mas tranquilo !!!

    Jorge, ves como el tiempo da la razon a quien la tiene ?? siempre has dejado caer que Alberto es gay, y ahora que ??

    venga un abrazo que no pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez...

    ResponderEliminar
  16. Te equivocas chinchin, eramos tu y yo los que pensaba el jorge que eramos gays perdidos, y parece que también se equivocÓ...

    Por cierto anónimo cúrratelo un poco a ver si te identificas y te podemos dar un poco de caña...

    ResponderEliminar
  17. Well done Luisito!!!Aupa ese Speaking!Pero te examinas el martes 6???Si es la Consti!!!No va a pasar (lo que no se puede mentar),pero si pasa (...)IMPUGNA!-me encanta esta palabra-.Ala,a seguir con homework ; )

    ResponderEliminar
  18. Bueno creo ke hablo de parte de todos los blogueros y pedimos al administrador del bloq(luisito)que identifique a los anonimos o sino los banee.
    Esto es un bloq de amigos y por la tanto los amigos tienen nombre.

    ResponderEliminar