Visitas

lunes, 23 de enero de 2012

24 días

Lo cierto es que no ha pasado nada destacable en los días posteriores a la sonada Nochevieja, pero tampoco quiero dejar pasar demasiado tiempo sin escribir una entrada en el blog, porque, al fin y al cabo, apenas quedan tres semanas para mi vuelta a España, y entonces ya no habrá más historias que contar. Bueno, supongo que surgirán otras nuevas en Calahorra, pero tampoco es cuestión de relatarlas aquí; primero porque no tendría ningún sentido, y segundo porque, una vez pasado este periplo, ya va siendo hora de recuperar un poco de privacidad, je, je.

Así que, hoy sin fotos ni videos que ilustren lo escrito, paso a relatar lo acontecido en estos días. Espero no aburriros demasiado.

Como probablemente adivinaríais, la resaca post-nochevieja fue de las de órdago a la grande. Fueron tres días en los que apenas pude salir de casa (por Dios, este cuerpo mío ya no me responde como antes), y para un día que se nos ocurrió ir a la playa, mejor haberme quedado encerrado en la habitación. Me emocioné y compré una tabla de body board (el recuerdo de mis exitosas lecciones de surf aún perduraba fresco en mi memoria) Lo cierto es que no fue la mejor idea que he tenido (y mira que he tenido malas ideas a lo largo de mi vida), porque cuando llegamos a Bondi (recordad, es el nombre de la playa que tengo más cerca), aparte de que estaba petada de gente (esto fue el día 2 de enero, cuando todo el mundo seguía de vacaciones), había unas olitas de tamaño considerable. Total que yo, valiente hasta la médula, me lancé con mi mini tabla para darles una demostración a estos australianos de lo que es dominar las olas.

El body board no es, ni de lejos, tan complicado como el surf. Basicamente se trata de tumbarte en la tabla y dejar que el mar te machaque a su antojo, como si fueras un muñeco. No hay que hacer ningún esfuerzo para ponerte de pie ni nada por el estilo, así que era perfecto para mí (y para mi resacoso estado) El caso es que los vigilantes habían delimitado dos zonas en el agua, una para los bañistas de toda la vida, y otra para la gente molona que, como yo, llevaba sus tablas para dar espectáculo. Y espectáculo di, de eso no cabe duda, aunque mi actuación estaba más cercana a un concierto de Cañita Brava que a uno de Bisbal, por ejemplo (sí, ya sé que ambos son bastante malos, cada uno en su nivel, pero es que ese es el baremo por el que me muevo cuando se trata de hacer el inútil con una tabla) Tampoco voy a entrar en grandes detalles, baste decir que todos los surferos rubios melenudos que por allí pululaban se acordaron de mi familia en varias ocasiones. Y es que allí estaba yo, en medio de todos aquellos profesionales, haciendo lamentables esfuerzos por tumbarme en la puñetera tabla, que resbalaba más que un suelo encerado, por lo que con cada ola, o bien acaba tragando agua como un sumidero, o bien la tabla se iba a su rollo, dejándome a mí atrás (y volviendo a tragar agua, claro) Todo esto no hubiera importado demasiado de estar solo, pero cuando todos los surfistas de Bondi están detrás tuyo intentando pillar las mejores olas y tienen que andar esquivando (casi siempre lazándose al agua) al cazurro español de turno, pues como que te sientes un poco responsable de la situación.

Total, que tras unos cuarenta minutos de infructuosos esfuerzos para molar, regresé a la orilla con más pena que gloria; a punto, creo, de que los surferos me dieran una paliza con sus respectivas tablas. Y lo malo fue que, tras ese esfuerzo sobrehumano, la resaca volvió a florecer, y me estuvo haciendo compañía lo que restaba de día y todo el día siguiente. No, no fue buena idea lo de ir a hacer el payaso con mi tabla a la playa. Ya la he puesto en Internet a la venta, a ver si me libro de ella antes de volver a España. ¿Alguien interesado?

Y por cierto, si estáis pensando que tras estas excursiones a la playa debo estar más moreno que Kunta Kinte, pues no estaréis en lo correcto, porque cada vez que voy me doy una capa de escayola por todo el cuerpo que no hay rayo de sol capaz de penetrarla. Al final me voy a volver a casa más blanco que el fantasma de Michael Jackson.

El resto de las vacaciones navideñas pasaron sin pena ni gloria (tal vez con un poco más de lo primero) Y así llegó el día 9, el momento de regresar a la academia. De nuevo fue como empezar otra vez de cero. Nuevos compañeros, nueva profesora (aunque a esta ya la conocía) y nuevas clases (han cambiado todo el mobiliario)

Ahora estoy haciendo un General English, más que nada porque no tenía tiempo de hacer nada más. Lo cierto es que volver a clase, tras un mes de vacaciones (me tomé algunos días más para mi viaje a New Zealand), fue un palo, sobre todo porque el poco inglés que había aprendido parecía que se hubiera borrado de mi cabeza (tal vez la Nochevieja tuvo mucho que ver con ello) Lo bueno es que, después de dos semanitas y media, he recuperado la forma y aún logro defenderme. Hasta van a publicar una de mis historias, in English, en el libro anual de la academia (sí, tienen uno de esos almanaques estudiantiles de los que tantos hemos visto en películas y series americanas...)

Del resto poco más que contar. Tan solo he salido un día de marcha después de Nochevieja, fue a una fiesta de EF (mi academia) y tampoco fue nada del otro mundo. Bebidas caras, musica mala y un garito que no valía dos duros. Puede que sea un poco negativo, lo reconozco, pero es que fue bastante decepcionante, esperábamos un poco más de marcha, la verdad. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, los españoles fuimos de los pocos que aguantamos hasta que cerraron el garito, lo que tampoco reviste de gran mérito, porque chaparon a las cuatro de la mañana.

Y así han transcurrido los días hasta llegar a este punto, en que me encuentro aquí, en mi habitación, escribiendo esta entrada, a la vez que veo por la ventana que vamos a tener otro día pasado por agua, algo, por lo demás, bastante habitual por aquí. Pero tampoco quiero ponerme a despotricar del tiempo, que creo que ya lo he hecho bastante en otras ocasiones.

Bien, espero no haberos aburrido con la parrafada. A ver si en los días que me quedan sale alguna historia digna de contar...

13 comentarios:

  1. Sito, te tenias que haber quedado en el agua hasta que se te hubiera pasado la resaca, y a los giris esos si no les gustaba QUE LES DEN!!, q lástima que no te llevaras una buena colchoneta de aquí, como aquella famosa q compramos en Salou (a costa de la cena , pero.....) que lo ivan a filipar.

    ResponderEliminar
  2. Nada nada ni caso esa cuadrilla de piratas de las olas, en el cidacos me gustaría verlos, además son lo del buen rollito no ji ji...para verte...
    Esto llega a su fin sito, pero bueno la friki peña espera con ansia...
    Guiller te teníamos que haber echo comer la colchoneta aquella...
    No te preocupes por el moreno, por aquí son el cas y el felixin los que marcan tendencia...

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, pongamonos serios:

    Luis Angel, ¿que coño vas a hacer cuando vuelvas a España ?
    En este pais de politicos corruptos y ladrones " todos " cada vez hay mas paro,y la cosa va a ir a peor, da igual que vengas con 19 titulos pegados en la frente,y a la jarca de calahorra ya los tienes muy vistos, ademas te los vas a encontrar mas gordos y calvos..
    te animo a que te quedes otros 9 meses mas, o brinques de Australia a Alemania, que el tiempo pasa volando ¿no? ¿o no ?
    vuelves a cambiar otra docena de veces de casa para que no entres en profunda monotonia y punto.

    Hazme caso.

    ResponderEliminar
  4. Chinchin como siempre animando a la peñita. No le hagas ni caso Sito que seguro que Rajoy nos saca de esta crisis(no se lo cree ni el),lo que mas temo es lo del jodido paro aunque teniendo al Sadita seguro que nos recomendara para trabajar en la MIVISA ya que tiene en esa gran empresa mucho poder(seguro que seria mejor salir por patas).
    Por cierto la historia de la colchoneta me ha emocionado,ese viaje fue uno de los mejores de mi vida,lo que me pude reir con la peñita y lo de cosas que nos pasaron(para escribir 8 blogs).
    Y eso Chinchin de que la peña esta calva y gorda no se por quien lo dices.....

    ResponderEliminar
  5. Las próximas comidas que hagamos en Corella hablaremos en ingles Sito y así no perderás tu gran nivel,en Calahorra seguro que hablaras con mas soltura el TRIKIN(sobre todo con el Alfarito).
    Tengo que hablar con el Ruiseñor para que se curre unos chopitos en ingles,puede ser para morirte....
    ¿Que tal va esa papadilla Chinchin?,te voy a mandar la foto que sacamos en Corella que vas a flipar.

    ResponderEliminar
  6. Ese abuelo cebolleta!!! por favor que alguien le conteste que le va a dar un ataque...

    Calvos: Felixin, Abuelo cebolleta, Franky, Kiki, yo
    Gordos: Cas, Sada, Chinchin, Felixin, Ruiseñor, (el abuelo cebolleta tiene tripilla),Pumi,Bolon.
    Si me he dejado a alguien que no se moleste vale, ji ji
    No hay grandes sorpresas sito, no le hagas caso al chinchin.

    ResponderEliminar
  7. A todos los amiguitos del SITO :
    ¿quien se ha preocupado de su futuro ? (excepto yo claro )
    ¿de que va a comer este hombre en Calahorra ???
    ¿ viendo gran hermano 12+1 ???

    Es muy bonito decir SITO te echamos de menos.....
    SITO vuelve.......
    SITO un abrazo.....
    SITO no se que.....
    SITO no se cuantos....
    POLLAS !!!

    Los amigos de verdad son de verdad., para decir la verdad, que vivis en un mundo magico lleno de fantasia (igual que las cenas familiares del RUISEÑOR con cucuruchos en la cabeza )

    SITO esta peñita te buscan la ruina como les hagas caso, olvidate por completo de España, echate una buena jaca, me da igual australiana que alemana, un negocio o algo parecido y dentro de unos añitos te ries de estos frikis, y no te preocupes que si son amigos de verdad iran a visitarte.......
    No quiero que te remolones a tu vuelta, con lo bien que estas alli....


    Creo que nada mas. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ruiseñor zoquete :
    Ivan de nombre (hola soy Ivan) si es con " V "
    y el " iban a flipar " de ( van ) es con B de Borrego.
    y encima me pones el otro dia en el whatsapp que no tengo cultura...

    No me estraña que España este metida en una cueVa ( CON V ) QUE TU LA PUSISTE CON B DE BORREGO, teniendo empresarios asi......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richi por estar ahí compartiendo con nosotros los mortales tus grandes conocimientos de la lengua española, gracias por compartir con nosotros eso que tanto tanto falta a muchos, y tanto tanto te sobra y tan bien inviertes (EL TIEMPO), gracias Richi, gracias de todo corazón.

      Eliminar
  9. Venga Luisito, anímate que hoy es el Australia day!!!Además, por tal y como suena en el campo, fiesta seguro!!!Aupa Nadal!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno,anda que no disfrutaria yo con esas olas y M.Jose ni te cuento.Este verano disfrutamos las de Valencia que son una mierda en comparacion con las que tienes por alli.Cada vez me da mas rabia no haber podido hacerte una visita,pero la puta crisis esta abrasando mi gremio.Ya que los precios del porte son bajos,encima Espana no importa ni ostias,asi que en este aspecto,doy la razon a Richi.

    Podemos preparar un partido de basquet de gordos contra calvos,aunque los gordos tendemos a ser mas bajitos,quitando a Richi que ademas no se en que equipo jugaria.

    El dia 4hay cenorra por varios cumples,aunque se ha apuntado tanta gente que vamos a acabar algunos cenando en el bater.Es en el rioja y de paso nos entrenamos pa cuando vuelvas Sito.Vas a flipar con la marchuqui de calahorra si queda algun bar abierto para cuando vuelvas

    ABRAZO

    ResponderEliminar