Visitas

martes, 17 de enero de 2012

La noche de los cuatro errores

Por fin tengo conmigo las fotos que necesitaba para escribir de una vez esta entrada. Aunque al final ha resultado que no había tantas fotografías como esperaba. Pero bueno, con las que tengo servirán para que os hagáis una idea.

¿Qué de qué estoy hablando? De la Nochevieja en Sydney, claro. ¿Qué iba a ser si no? Voy a intentar contar las cosas tal como pasaron, aunque a medida que la noche avanzaba, todo, en general, se iba tornando más confuso. Para mi que las ostras que comí estaban en mal estado (ya sabéis lo que quiero decir...) De cualquier forma tampoco esperéis encontrar el relato de una noche espectacular, como no ha habido otra, que tampoco fue eso. Pero lo mejor es que no me enrolle con este preámbulo y pase directamente a contar lo que pasó. Empecemos...

Tal como sabréis los que habéis ido leyendo las entradas anteriores (gracias por estar ahí), habíamos reservado un sitio en el "Italian Village", un restaurante que está justo enfrente del Opera House, al lado del Puente (Harbour Bridge) donde se lanzan casi todos los fuegos.

La fiesta empezaba a las 8 de la tarde, por lo que a las 7 salimos de casa para dirigirnos a Circular Quay, donde está la Opera House, el puente y el restaurante del que os he hablado. Las calles de la city estaban prácticamente desiertas, se notaba que todo el mundo estaba ya preparándose para recibir el año nuevo.

Cuando llegamos a Circular Quay empezamos a darnos cuenta de la magnitud del acontecimiento. ¡Aquello estaba petadísimo de gente! Algo que ya habíamos supuesto, pero lo cierto es que ver, tanto Circular Quay como los jardines botánicos, hasta arriba fue algo impresionante. Por suerte nosotros teníamos la entrada al restaurante, y pudimos pasar sin mayor problema (acceder al lugar era una locura)

El día había salido bastante bueno, hacía calorcito y en el cielo las nubes se habían largado para darnos una tregua a tanta lluvia como nos hemos tenido que tragar desde que estoy aquí. Lo cierto es que hacía una tarde veraniega (vamos, como julio en España) y la noche siguió igual, por lo que con respecto al tiempo ninguna queja (ya era hora)

En el Italian Village la cosa fue bastante bien, porque, aunque había gente, no teníamos agobio, y las bebidas y los canapés tenían fluían sin pausa (aunque para pillar estos últimos había que estar cerca de la puerta de salida de los camareros, pero bueno, nada que no hayamos visto en cualquier boda española...) Para beber había cerveza, vino y champán, y en cuanto a canapés tuvimos una selección muy variada (y sí, lo de las ostras escrito arriba no es coña, nos pusieron ostras... la primera vez que las comía) Yo me decanté por el champán... y ese fue mi primer error de la noche.

Una panorámica de Circular Quay desde el Italian Village.
La cosa se fue animando a medida que las horas pasaban (lo normal en estos casos, que os voy a contar que no sepáis) Había una pequeña sala de baile en la que la peña se lanzó a mover el esqueleto cuando ya llevaban unas copitas en el cuerpo. La fiesta estuvo bastante animada, la verdad; la gente tenía ganas de pasarlo bien, y el restaurante nos iba suministrando el alcohol y la comida que precisábamos para aguantar el tipo (tal vez se pasaron un poco con el alcohol, pero la ocasión lo merecía) Las horas iban pasando, y de vez en cuando algo pasaba en Circular Quay que mantenía entretenido al personal (hay que tener en cuenta que mucha gente estaba allí solo para ver los fuegos, en plan picnic), como, por ejemplo, unos cuantos aviones haciendo piruetas en el cielo y soltando humo de diversos colores. Ese tipo de cosas.

A medida que la noche se nos iba echando encima, podíamos sentir como el momento que llevábamos tanto tiempo esperando estaba cada vez más cerca. Esa expectación, claro, nos hacía beber más (ya se sabe que las esperas, con alcohol, se llevan mejor... y si no lo habíais oído nunca es porque me lo acabo de inventar) Total, que mientras la medianoche llegaba, nosotros no dejábamos de refrescarnos el gaznate (todo estaba incluído en el precio, y después de lo que habíamos pagado teníamos que rentabilizar la inversión, aún a costa de nuestra salud)

Una imagen de nosotros nada más llegar al restaurante. Menos mal que no hay fotografías de unas horas después...

Un cuarto de hora antes de la medianoche los camareros nos dijeron que el bar cerraba, y que las últimas copas se iban a servir solo hasta que dieran las 12. Aquello me puso en alerta. ¿Qué se acababan las copas gratis? ¡Tenía que pedir la última! Total, que me fui para la barra, a diez minutos de los fuegos, para pedir más champán. Allí estuve hablando con un tío de Melbourne que había ido a pasar la Nochevieja en Sydney y que, como yo, tenía que aprovechar la última ronda. Le dije que lo entendía perfectamente, las grandes mentes pensamos igual.

Al final llegué a la barra. Aún tenía cinco minutos, no problem. Entonces me percaté de que mis amigos no habían pedido, y que no iban a tener copas para brindar por el año nuevo entrante. Así que, siempre pensando en los demás, pedí cuatro copitas de champán y salí al jardín a buscarlos. Pero cual fue mi sorpresa cuando me los encontré con un vaso de cerveza cada uno. No me quedó otra que beberme las tres copas que sobraban, de un trago cada una (necesitaba liberar mis manos, al menos una)... ese fue mi segundo error.

Los fuegos desde donde estábamos. Era mejor en vivo, os lo puedo asegurar.

Y llegó el tan ansiado momento de los fuegos. Y la verdad es que no defraudaron. Fue algo espectacular y digno de ver al menos una vez. La sensación de estar pasando la Nochevieja en Australia se volvió real en aquellos momentos. Era algo así como pensar: "¡Joder! Estoy aquí de verdad" (no sé entendéis lo que quiero decir) Los fuegos duraron cerca de veinte minutos, en cuyo intervalo llegó el nuevo año y todo el mundo se puso a brindar, a abrazarse, a besarse... Lo típico en esas situaciones. Nosotros nos limitamos al brindis y al abrazo, no vayáis a pensar mal, je, je.

Total, que el momento tan esperado acabo pasando (como siempre ocurre), y a los veinte minutos la gente del Italian Village empezó a echarnos amablemente (¿de verdad hay una forma de echar a la gente con amabilidad?) Tampoco era algo que nos preocupara, porque teníamos la siguiente parte de la noche cubierta: Habíamos comprado una entrada para el "Argyle", un pub enorme que estaba a cinco minutos andando desde el restaurante. Perfecto.

Entramos en el garito (por desgracia el francés no pudo, porque no se había decidido a comprar entrada e intentó hacerlo entonces. No le dejaron, por supuesto. Fue la primera baja de la noche) Dentro del Argyle había un montón de gente, con varias salas que ponían diferente música (a cual peor, por cierto, pero eso entra dentro de los gustos de cada cual. Será que yo soy muy especial...) Los dos españoles que quedaban conmigo pidieron una botella de vino; por suerte yo no estaba con ellos en ese momento y me libré, menos mal.

Permitidme ahora un pequeño inciso, pero es que cuando he escrito "los dos españoles que quedaban conmigo" me ha venido a la cabeza cierta reflexión que tiene que ver con la frase. Es la siguiente: En todo este tiempo en Sydney, todas las veces que hemos salido mi amigo Alex y yo, lo hemos hecho con otros estudiantes de EF (franceses, alemanes, italianos, japoneses...) y siempre, SIEMPRE, nos hemos quedado solos. ¡Y eso que somos los más viejos!, especialmente yo. No sé, creo que es algo en lo que merece la pena pensar. O es que a los españoles nos va mucho la juerga (puede ser) o es que los guiris no saben salir de juerga (me decanto más por esto último) En fin, solo es una pequeña reflexión que he puesto aquí para que la entrada sea más larga.


El garito en Nochevieja. He sacado la foto de su página web, pero esto es lo que había.
El caso es que las horas fueron pasando dentro del Argyle. Por suerte no bebí nada más, porque con las cuatro copas de champán que me había calzado durante los fuegos (y todas las que ya llevaba), mi cuerpo no aceptaba ni una gota más. El garito estaba petado, todo el mundo andaba como loco, super emocionado por estar allí. Eran las tres de la mañana cuando decidí salir a la calle un rato, para tomar el aire y esas cosas... y ese fue el momento de mi tercer error.

Me explico. A las tres de la mañana la policía estaba desalojando las calles de The Rocks (donde está el Argyle) No me preguntéis por qué, pero así era. Cuando les mostré la pulsera del garito y les dije que quería volver dentro, fue como hablar con un mono virulo. Vamos, que ni puñetero caso. Me dijeron que no podía estar en la calle (increíble pero cierto) y que me tenía que pirar de allí. Cualquier intento por mi parte de razonar con ellos fue inútil (más aún si sumas mi inglés ilegible a aquellas horas y todas las copas que llevaba encima) Por mucho que intentaba retroceder sobre mis pasos para volver al Argyle, me encontraba con un policía que me ordenaba salir de The Rocks (coño, ni que fueran a hacer una prueba nuclear allí, o algo semejante) Yo, por supuesto, que soy un poco brasas según en que estado me encuentre, me metí en un 7eleven que encontré por el camino, con la esperanza de dar esquinazo a la pasma (menuda mente criminal la mía, je, je) Incomprensiblemente no logré mi objetivo, pues a través de la cristalera pude ver como un par de policias me miraban con cara de pocos amigos. Cuando volví a salir ya no me quitaron ojo, y se encargaron de acompañarme hasta la estación (supongo que estarían preocupados de que pillara mi tren a tiempo, que majos)

Y así fue como me vi metido en el vagón de un tren cuando lo único que quería era tomar un poco el aire. Cuando el tren arrancó ya me dí por vencido. No tenía sentido volver y enfrentarme de nuevo a la policía (lo menos que me podía pasar es que acabara con mis huesos en el calabozo)

Dada ya la noche por perdida, decidí relajarme un poco mientras el tren me llevaba a casa... y sí, este fue mi cuarto y último error.

Me relaje demasiado, que queréis que os diga. Tanto, que me quedé dormido. Y cuando me desperté habían pasado casi dos horas y estaba a tomar por el culo camino al sur, yendo hacia territorio comanche. Por supuesto, en cuanto me di cuenta de la cagada, me bajé del tren... Y la vuelta fue toda una odisea. De verdad, para pillar los trenes necesarios para ir a mi estación me tiré la tira de rato esperando en diversas estaciones y cambiando de trenes (es que había cogido la linea equivocada con toda la presión de la policía)

Al final, algo más de las 7 de la mañana (¡4 horas después de salir del Argyle, cuando estoy a veinte minutos!), llegué a casa, donde los dos españoles que estaban conmigo me estaban esperando para descojonarse un poco de mí. Y qué queréis que os diga, me lo tenía merecido.

Así es como sucedió mi Nochevieja y así es como os la he contado.



22 comentarios:

  1. Bueno Sito lo has conseguido!! Este año has realizado un propósito!!!!
    La vida es actitud amigo!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. juas estas desencajado.por cierto cada vez ke cuentas cosas de australia mas me guta españa.pero ke mierda de pais es ese ke te manda a tu casa porque les sale de la polla?.eso es una puta dictadura.ke vengan los munipas aki y te digan al salir del kinkeny,ale majo tu a casa ke ya has dado demasiado la brasa,te ries en su puta cara.es increible y luego se les llena la boca con la democracia de su pais.anda y ke les den.

    ResponderEliminar
  3. ji ji buena noche sito, si señor, yo creo que si amortizaste el precio de la entrada...
    Las ostras mientras no sean azules vale...
    Y lo del tren otra desventura mas en una larga carrera, mira que si te dejan en mitad del desierto en el pueblo de Dundee...
    El comentario de las megras se lo dejo al abuelo cebolleta...
    AAAAdios

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaahiiiiiiiiiiii está mi Luisita borracha !!!

    no te quejes que la nochevieja en calahorra fue patetica, y menos mal que no salio el sadita,ni guiller ni jorge....que podia haber sido bastante peor.

    ya tengo ganas de hacerte el abrazo del oso.....

    P.D.
    QUE PASA CON LA GENTE QUE LEE EL BLOG VARIAS VECES AL DIA Y NO ESCRIBE ???
    Y SI NO ESCRIBEN QUE NO LEAN ¿NO?
    PERRAS QUE SOIS UNAS PERRAS.

    NADA MAS.

    ResponderEliminar
  5. Y EL TOOOOOOOOOOOOONNNTOOOOOOOOOOOOOOO ESE DE LOS ANONIMOS QUE SE ENTRETENGA CON OTRA COSA,TOOOOOOOOONTOOOOOOOOOO QUE RES UN TOOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas Richi, cuando decíamos ooooooooooooohhhhhhhhhh!!!!!! al ver los fuegos artificiales en las fiestas de nuestro pueblo. Cómo lo pasábamos!!!!

      Eliminar
  6. Richi no seas malo, que habías empezado el año muy calmado, pero ya veo que vuelves por tus fueros.

    ResponderEliminar
  7. joder con tus aventuras.Anda que no das juego ni na campeon,ji,ji.

    estoy con el sadita,y eso que calahorra para la juerga es una mierda.

    Me ha venido a la memoria cierto enfrentamiento con la policia en laredo...

    ResponderEliminar
  8. Ay Richal!.Si hubieras prestado atencion sabrias que el anonimo es un familiar de Sito.ZOQUETE!!!

    ResponderEliminar
  9. Pumy a mi tambien me vino a la cabeza la santa noche de Laredo.....
    ¿ te acuerdas cuando empece a decirle al policia de bigotes " BOBON saca la pistola BOBON.."
    queeeeeeeeeeee riiiiiiiiiisaaaaaaaaaaaaasssssssssss nos hicimos......
    otra cosa, no hables de zoquetes que tú no sabes escribir, eres un atentado a la ortografia española, asi que ya sabes, menos conducir y mas lucir "el diccionario " y no el capullo,que se que te matas a pajas en el camion.

    Luisi hay que repetir otra noche de esas,aprovechando la despedida del mariquilla del buly.... y que no sea en Calahorra claro.

    respecto al anonimo, en el momento que ponga su nombre, dejara de ser anonimo !!!

    creo que nada mas.

    ResponderEliminar
  10. Olé, olé, la primera parte de la Nochevieja.En cuanto a la segunda,¿¡qué prueba nuclear!?¿no miraste si detrás de la poli tiraron un cohete y salieron los toros?Tu vas a desayunar, compras el periódico, luego almuerzo,.......¡Te hicieron la de "los de los pueblos a los autobuses"!!jijijijijijiijij :)

    ResponderEliminar
  11. Ahí esta mi Chinchin,como te echábamos de menos mariquilla,estos pedazo de comentarios son buenísimos,llevo horas sin parar de reírme.
    Con respecto a la fiesta de nochevieja hemos vuelto a ver el Sito de las grandes borracheras,lo del viaje en el tren es lo que le vamos a hacer al Bully en su despedida,TE VAS A CAGAR MARIQUILLAAAAAAAAAAAAAA.Lo que hecho de menos es los tequilillas que te metías doblaos que por lo que cuentas ya no lo haces y también ¿donde están las NEGRONASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?.
    ES QUE NO TE LÍAS CON NINGUNA, MARICAAAAAAAAAA,si tiene que estar lleno ese pueblo de tías deseosas de tus 22,COÑOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    En cuanto al Ruiseñor,vaya vago de los huevos,que mierda de comentarios maricas que pone :¡¡¡LA VIDA ES ACTITUD!!!,esto no lo a puesto el ni de coña o me lo han cambiao....VUELVE RUISEÑORRRRRRRRRR,TE NECESITAMOSSSSSSSSSSSSSS.
    Tiene razon el Pumon con la movida de Laredo,pero aquella fue mas cañera,aun recuerdo al Chinchin pegandole en la mano al policia y al Goyo amenazandolo,luego ya la colada del Sito en el coche de policia fue la caña....toda esa movida fue por culpa del Ruiseñor y el abuelo,es que el camarero tuvo poca paciencia con nosotros(imaginaos al Ruiseñor dando la puta brasa.....VENGA,VENGA,VENGA.....).
    Por cierto Sito tenias que haberte comido alguna almejilla en vez de las ostras que en Calahorra las comías muy bien a la vez que leías la enciclopedia.......
    Bueno adiós que luego la peña se quema con el abuelo.

    ResponderEliminar
  12. Que sepas Chinchin que uno de los que lee y no escribe es nuestro queridisimo Felixin, cuando vengas a Calahorra ya le puedes dar un buen torton por VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Lo del vaina mejor ya ni comentarlo y no hablemos ya del Alfarito,entiende que los dos están muy liaos con las clases de guitarra española....

    ResponderEliminar
  13. NOTICIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
    El Franky acaba de encontrar trabajo POR FINNNNNNNNNNNNN.
    Trabaja en El Bacanal por las noches tocando la guitarra con un grupo de música española,me ha comentado que va a llamar al Alfarito,Fernando,Ruiseñor y Felixin para que formen parte del grupo aunque entrar en esa zona en grupos de cuerda(guitarras y demás instrumentos similares)es muy complicado ya que hay una afición muy grande a la guitarra española.
    Ya te contare novedades sobre este nuevo grupo Sito.

    ResponderEliminar
  14. jojojo....ke caña jorge te lo has currao.
    por cierto se de buena tinta k el sito pillo en nochevieja.
    voy ha dejar una pista de la agraciada:
    color:negro
    tetas:2
    borro:1
    color del borro:negro(no te jode)
    color de los pelos de arriba:rubio
    labios de arriba:gordos
    labios de abajo:aun mas gordos.
    color pelo de abajo:sin pelo.
    color de los ojos:rojos(iba borracha)
    nombre:manolo

    ResponderEliminar
  15. El abuelo cebolleta vuelve con fuerza, sólo le ha faltado usar su "eres un artista" lo demás lo ha utilizado todo. Vaya tostada triple, pero dando caña...esas negras etc etc...
    Sada sublime, rememorando viejos términos de la generación anterior como es el "borro" jua jua
    Sito que han trincado megaupload, empieza el apagón...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡SADITA SUBLIME!!!!

    Llevo 3 horas riéndome.¿Como coño se te ocurren esas paridas?,seguro que estabas con el amor recién realizado....

    Vaya putada Sito que han trincado megaploud....A LA MIERDA LAS JODIDAS SERIES DEL BULLYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  17. El abuelo cebolleta no se entera, megaploud jua jua yo si que me parto...

    ResponderEliminar
  18. no hay problema peña.esto de cerrar paginas y servidires no sirve de nada esos archivos que estaban en megaupload ya estan alojados en otros servidores. por cada servidor que cierran la peña abre 10.
    así que sin problemas tenemos pirateo para tiempo no ha cambiado nada.

    ResponderEliminar
  19. Joder chin chin,me has dao pal pelo.Ya no digo nada más.Hombre,alguna pajilla déjame hacerme en el camión joder,que son muchos días solito.

    Dá gusto llegar de viaje,encender el ordenador y hecharse unas buenas risas...

    ResponderEliminar
  20. Aqui estamos el Felixin y el Abuelo con toda la chiquilleria jugando a la WII,el que se quiera apuntar esta invitado,venga Bully que lo estas deseando....
    A la casa rural vcamos a llevar la WII y unas muñequillas hinchables y cada uno que elija,para el Ruiseñor cogeremos el karaoke chino,para el Fernando unas semillitas de geranio y unas gaseosas La Pitusa......no se me ocurre mas.
    Adios y hasta dentro de un ratillo.

    ResponderEliminar