Visitas

martes, 13 de diciembre de 2011

Kevin Spacey

Antes de marcharme a tierras neozelandesas voy a dejar una última (y pequeña) entrada hasta que pueda retomar el blog a mi regreso.

Ya sé que le rollo cultural aburre a gran parte de los lectores del blog, pero no puedo dejar de comentar que el pasado domingo estuve en el teatro, viendo un pedazo de drama de Shakespeare: Ricardo III (hay queda eso)

El motivo de que me arrastrara hasta esta obra, que por supuesto tuve que aguantar in English, fue que el actor principal (que hacía de Richard III) era Kevin Spacey. Supongo que todo el mundo lo conocerá, pero si no es el caso aquí os dejo una foto:


Es un actor muy conocido, que ha actuado en docenas de películas, como Sospechosos habituales, American beauty, Seven... La verdad es que, cuando vi meses atrás que venía para Sydney, tuve claro que quería ir a verlo, aunque no me enterara de nada, tal como pasó.

El director es también conocido en Hollywood, y suyas son películas tan conocidas como American beauty o Camino a la perdición.


la verdad es que como experiencia fue irrepetible, aunque hubiera preferido un texto más sencillo que el inglés clásico de Shakespeare, que si ya es jodido en castellano, en inglés es prácticamente imposible (al menos para alguien de mi nivel) Por suerte ya me lo esperaba, así que me leí unos días antes un PDF de la obra, para ir preparado, y menos mal que lo hice, porque de verdad que era muy complicado hilar un par de frases seguidas.

Por otra parte la actuación de Kevin Spacey fue perfecta (aún no entendiendo lo que decía, te hacía sentir la fuerza del personaje), y la escenografía, aunque sencilla, también era espectacular. Con la sola utilización de diversos efectos luminosos te hacía transportarte a diferentes escenarios, aún siendo siempre el mismo.

La verdad es que gocé como un enano, lástima de no entender bien el inglés, porque si no la experiencia hubiera sido redonda.

3 comentarios:

  1. Vaya tocho,la verdad que ver una obra que no entiendes tiene que ser un dolor,prefiero el surf.
    Es mas interesante ver una buena peli de Rebeca Linares que seguro que no pierdes el hilo.
    Bueno cuadrilla preparaos para la cena que vais a flipar con el abuelo,tengo que empezar ya a entrenarme para tanto acontecimiento que se avecina: la vuelta del Sito,la despedida del Bully,la macrofiesta del Cas,la boda del Franky y del Alfarito...............
    Por cierto Sito tiene razon el Cas que tenemos que ir a hacer surf cuando vengas,llevaremos a los chiquilos que seguro que surfean bastante mejor que nosotros.
    ¿Recordais a quien le llamabamos la tabla de surf en la cuadrilla?,a ver quien lo sabe.
    Adiosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Buena obra sito, muy bien ese pdf que te salvó el culo, aprovecha todo lo que puedas tio...
    Aupa abuelo, te echábamos de menos, sigues en forma...
    Yo si que me acuerdo de lo de la tabla de planchar, pero no me voy a quemar...
    A ver que tal por la tierra de los All Blacks, campeones del mundo de rugby 2011...

    ResponderEliminar
  3. ke cojones tienes sito.prefiero k me sodomizen toda una tribu de negros mandigos antes k trabarme esa obra en ingles.
    Feliz navidad a todos/as.

    ResponderEliminar