Visitas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Unas navidades diferentes.

Ya han pasado unos días desde Navidad, y mientras voy recopilando las fotos para hacer la entrada de Nueva Zelanda, el año llega a su fin y la Nochevieja ya es mañana...

Mientras tanto, y como última entrada del año, os voy a contar un poco como han ido estos días de vacaciones en Sydney.

Lo más importante es que -parece- que el verano por fin está aquí, y aunque por las noches refresca un pelín, al menos ha dejado de llover, y durante el día el sol pega con fuerza, así que aún voy a volver moreno y todo, algo impensable hacía tan solo unos días, en que la lluvia no nos daba ni el más leve respiro.

Casi no parecen navidades por aquí, porque, aunque te encuentras a gente andando por la calle con gorros de Papa Noel (literalmente) y las tiendas están decoradas con los típicos árboles y demás parafernalia, lo cierto es que estando en manga corta, y sobre todo en la playa, parece cualquier cosa menos Navidad.

Pero es Navidad, y lo he celebrado como mejor he podido. En Nochebuena por aquí no se hace nada, ni siquiera se celebra, así que la pasé solito en casa (mi compañero curraba, y el amigo de este, que ha venido a visitarle, se había quedado unos días más en New Zealand y volvía al día siguiente) Así que tocó quedarme solo, cocinando una super cena navideña (filetes de pescado congelados con una extraña salsa de cebolla, mostaza y salsa de soja), que al final no estaba tan mal (ya os pasaré la receta a quien le interese) y hablando por el skype con mi madre y mi hermana. Puede parecer un poco deprimente, pero como aquí era una noche normal, pues lo asumí como si fuera un australiano más y se acabó.

Al día siguiente, Navidad, me sorprendió no encontrar ningún regalo en el enorme calcetín que dejé colgado en la puerta. Durante un rato por la mañana estuve esperando la visita del cartero, que puede que trajera los regalos enviados desde España, pero nada de nada... Confío en que todo lo que me habéis mandado llegue para Reyes.

El día de Navidad amaneció pleno de sol. Hacía bastante calor y a la calle tuve que salir con manga corta (y desde ese día hasta ahora el tiempo se ha mantenido así, cruzo los dedos para Nochevieja) Por suerte tenía plan para la comida navideña; un matrimonio español que vive aquí en Sydney (ella es de Calahorra, aunque llevan en Australia la tira de años) y con los que ya había pasado un fin de semana, me invitaron a celebrar la Navidad con ellos y su familia. Así que, ante la perspectiva de comer un buen cabrito asado o quedarme en casa y darle matarile al resto del pescado congelado, no tenía ningún sentido ni planteármelo siquiera (además, la pareja española y su familia son un encanto) Cogí un tren que me llevó hasta Sutherland (a unos 40 minutos al sur de la ciudad), donde vive la hija del matrimonio (la otra hija está viviendo en Calahorra) y el marido y la hija de esta.

La casa era una pequeña mansión situada en una zona residencial, al estilo de la de "Mujeres Desesperadas", con su lago salado y su parque con zona para barbacoa (de la que los australianos son fanáticos) Allí ya me recibieron con un buen platito de jamón, queso y un vino australiano que nada tenía que ver con el que bebemos nosotros antes de salir.

La comida fue una maravilla, y más para alguien que, como yo, llevaba un montón de tiempo sin darse un homenaje semejante. Había cabrito asado, gambas, salmón, calamares, chorizo... Todo ello regado con vino, cerveza y un champán italiano que entraba solo. Además, y dado que el marido de la anfitriona era de ascendencia griega y su madre (nacida en Grecia) estaba presente, degustamos algunos platos de comida griega que, aunque raros, también estaban de muerte. Total, que tras ponerme un plato bien lleno (nos servíamos al estilo buffet), me quedé que casi no podía ni moverme. Pues nada, casi sin tener tiempo para asentar lo comido, la mesa volvió a llenarse, esta vez con postres de todo tipo, australianos, griegos y españoles. Y claro, como tampoco era cuestión de hacerles un feo, pues nada, vuelta otra vez a ponerme como el quico.

Aparte de la comida disfruté mucho con la compañía. Había una mezcla de todo: españoles, griegos y australianos. Entre ellos hablaban en inglés, claro, y aunque no metí mucha baza (era el invitado y además mi inglés no me permite extenderme demasiado), sí que les entendí casi todo (me perdía en las típicas conversaciones en las que todo el mundo hablaba a la vez, pero en esos puntos apuraba un poco más mi copita de vino y tan feliz) Los niños pasaron casi todo el tiempo bañándose en la piscina, así que no resultaron una molestia para la mesa de los adultos (aparte de que todos ellos eran muy majos y no daban guerra, que tampoco eran tan críos...) Luego, tras los cafés y alguna copa, la hija de los anfitriones nos condujo a todos al salón, donde tenía preparado un video familiar.

En este punto debo reconocer que se me pusieron los pelos como escarpias ante la perspectiva de visionar uno de esos videos domésticos infumables que a todos nos ha tocado alguna vez (sobre todo los de las bodas, que todos tememos sobremanera cuando vamos a visitar a los recién casados; y a veces no tan recién casados, que hay quien se empeña en tirar del video de la boda como si fuera una obra maestra del séptimo arte...) Pues bien, no fue para nada como pensaba, resultó que la hija era una artista, y había preparado un video super entretenido que resumía el año 2011 de toda la familia a través de fotos y videos. La verdad es que fue interesante observar todos los acontecimientos importantes de una típica familia australiana.

En resumen, que la comida de Navidad fue muy bien, me puse hasta el ojo de comer, y la familia me trató como uno más, así que salí muy contento de la experiencia. Tras eso volví a coger el tren con destino a Sydney. En casa estaban los dos españoles esperándome (mi compañero y su amigo, que ya había vuelto de New Zealand), porque habíamos quedado con unos franceses para cenar y salir un rato por la noche. Sin embargo el plan se tuvo que posponer hasta el día siguiente, ya que Sydney, la noche de Navidad, era como una ciudad fantasma. En serio, fuimos a dar una vuelta por la noche para cenar algo y no había nadie por la calle, ni siquiera pasaban coches. Me recordó a mi primer mes en el barrio de la abuela.

Acabamos metiéndonos un super bocata navideño de un Subway que tenemos al lado de casa y jugando unas partidas de Risk en el Ipad. Pero no me voy a quejar por ello, porque a pesar de eso nos echamos unas risas, y tras la comida que me había metido al cuerpo tampoco estaba yo para hacer excesos.

El resto de las navidades (hasta ahora) han sido más o menos tranquilas. El día 26 (Boxing Day aquí en Sydney, día festivo) tuvimos fiesta con los franceses, pero tras ser derrotados por los tres mosqueteros españoles en uno de esos juegos que me invento, se retiraron a sus casas antes de salir y fuimos los españoles (como siempre) quienes acabaron de fiesta hasta las tantas. Los demás días de relax, guardando fuerzas para la Nochevieja, que ya la tenemos encima.

Ahora, mientras escribo esto, acabo de volver de una mañana de playa (iba a pillar una tabla de surf, pero las olas eran demasiado intensas y no es cuestión de partirme la espalda), y esta tarde iré a dar una vuelta por la ciudad con el amigo de mi compañero, mientras este se va a trabajar.

Cuando me haya recuperado de la Nochevieja ya os contaré que tal ha ido. Espero que bien, porque los sitios que tenemos reservados (aunque nos han costado una pasta) son perfectos para vivir la última noche del año en Sydney desde un lugar privilegiado.

Espero que todo el mundo tenga una gran Nochevieja.

¡La siguiente entrada en el 2012!

8 comentarios:

  1. Muy bien sito por ese homenaje, y ese palito bueno que no lo hubiera firmado ni nuestro son favorito... Es bueno sentirse arropado allende los mares en estas fechas tan sensiblonas...
    Un abrazo y que disfrutes de tu nochevieja australiana...

    ResponderEliminar
  2. eres el puto jefe de los palos.me acuerdo cuando venias a mi casa a la hora de cenar(no se ke escusa te inventabas) y acababas cenando por la face.eso si siempre decias "no por favor n hace falta"mientras te metias una croqueta en la boca.asi ke una noche mi abula te decia gorron(es cierto).bueno te deseo un feluz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Eso era antes Sadita, porque ahora cuando aparecemos por tu casa, no nos sacas mas que la galletas caducadas.....

    Sito, tienes q buscar un buen árbol tocho, y así después de vaciarnos la botella de champan en la cara bailar alrededor cantando los chopos navideños!!!, para hacerlo a la vez, quedamos y enchufamos el Spicki.

    FELIZ AÑO A TODA LA JARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno;hoy es la cenorra de cuadrilla,tío.Te echaremos de menos,ya sabes,faltará ese puntito que le pones a cada cena con tus chanzas,y como no,me temo que después de la cena habrá estampida general,aunque espero que la gente tome una copilla por los viejos tiempos.También a sido la comida de corella y nos hemos acordado de tí.Hay que ver lo que cundes cuando estás por aquí!!!!
    El cambio de look del blog me ha gustado;sobre todo,en mi móvil(que el sadita ya bautizó como mierda de móvil)lo leo todo en párrafos y no tengo que enrredar con el tamaño de la pantalla.A parte de que el color y el formato molan.

    Mañana es la "san pedestre";brindaremos por ella.

    QUE TENGAS BUENA ENTRADA DE AÑO CHAMPION!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡VAYA VACACIONES QUE TE ESTAS PEGANDO SITO!!!!

    La verdad que eres el puto amo,vayas donde vayas te conviertes siempre en el rey de la fiesta,en la cuadrilla esto lo sabemos de sobra y por eso te echamos de menos (vaya mariconada,pero es la verdad).
    Este nuevo fondo del blog dice el Pumon que esta de puta madre pero a mi me desquicia,esta mierda de cohetillos no me dejan concentrarme para abrasar a gusto....A LA MIERDA LOS COHETILLOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Como se nota que el Ruiseñor hace mucho que no va a casa del Sadita,ahora te da unos lazillos de chocolate que son la leche(asi esta el).
    Esta noche Sito te echaremos de menos,yo estare al 25% ya que ayer pille el puto virus del estomago y no pude ni ir a trabajar(increible pero cierto),hoy en la comida de Corella no he comido mas que un arrocito hervido y una pechugita.....aghhhhhhhhhhhhhh y mañana tengo que CURRARRRRRRRRRRR(cierre de cuentas anuales).
    Vaya plancito...
    Bueno¡¡¡¡ FELIZ AÑO A TODA LA JARCA Y EN ESPECIAL AL SITO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sito y toda la cuadrilla, FELIZ AÑO a todos, que no pude estar este finde pasado por Calahorra.

    Muy bueno el palito de la comida con la familia española, convendría institucionalizarlo e ir una ver por semana.

    Ya nos contarás qué tal la Nochevieja, yo estuve viendo las imágenes de Sydney por la tele y me acordé de tí, debió ser una pasada, ¿no?

    Un fuerte abrazo/Alberto.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡VAYA CENITA LA DEL OTRO VIERNES!!!!!

    Por mi parte estuve light por mi problema estomacal pero me rei como hacia tiempo,el principal motivo fue que el ruiseñor estuvo sin la Susana y claro estaba desaforadito,no tuve mas que darle un pequeño empujoncillo y ya el solito se encargo de cogerse la gran cogorza,cantar los chopos y la brasa que dio con las banquetas en el Kilkenis(ya te contare mas en privado).
    La verdad que estuvo de maravilla,me iba a ir prontito a casa pero me quede mas rato por las risas que me estaba echando.Los demas tambien estuvieron pletoricos:Sadita,Barco,Franky,Chinchin,Fernando,Pumon,Quique y todas sus mujercillas.
    La Nochevieja fue normalilla,cena con la suegra,uvas y a la 1:00 a la camita para recuperar del todo el estomagito,aun vi un poquillo la tele y vi un poco fiestas de otros paises,entre ellos de Sydney,nos acordamos del Sito(con una lagrimilla)seguro que totalmente borracho en la Opera esa y atacando a toda las negronas que podias.
    A la mañana siguiente vermucito con la peña que todavia estaba disponible,comidita(con la suegrita)y YA ESTAAAAAAAAAAA.
    Que sepas que en la cena amenace a la peña para que escribiera mas en el blog y es que son todos unos falsosssssssssssss.
    Tambien estuve por la tarde con el Victor y me conto la aventura de las Caiman,es un artista como tu Sito,la verdad que formariais una pareja cojonuda alli en las Caiman,aunque de momento vuelve a España que te queremos ver ya.
    Bueno se va el brasudo,FELIZ AÑO A TODOS Y ADIOSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  8. Luisito,Feliz Año!!!!!!!Oye,tanta comida y ni un "taperware" o fiambrera (calagurritano) para la cena??

    ResponderEliminar