Visitas

martes, 14 de junio de 2011

¿Esto es Australia o Noruega?

Nivel De inglés: Acabo de tener una conversación con la abuela sobre cocina española. Me siento súper orgulloso (aunque por la cara de la mujer cuando regresaba a la cocina me parece que o no me ha entendido ni la mitad de lo que le decía o iba un poco cargada de brandy)

Aquí estoy, sentado en el salón de mi casa mientras en la calle no para de llover. Lleva así todo el día, y ayer  igual, y lo mismo el día anterior ¿Pero que coj…. pasa con el Sol aquí? ¿No se supone que estoy en Australia? Que me devuelvan el dinero. ¡Me han timado!

Se me ha ocurrido salir esta tarde a explorar un poco la zona donde vivo (por supuesto me he perdido, todas las calles son iguales) y para cuando he llegado a la playa estaba más mojado que el culo de una foca. Eso sí, el mar estaba petado de surfistas (pronto me convertiré en uno de ellos, je, je) que se estaban jugando el tipo en unas olas impresionantes. Lo mismo me pasó el otro día, que se me ocurrió salir a correr y me calló la gran chaparrada cuando llevaba cinco minutos. Llegué a la casa chorreando.

Me estoy yendo por los cerros de Úbeda, el tema es que aquí el invierno es más jodido de lo que pensaba. Las temperaturas oscilan entre los 15º y los 6º por la noche, y no para de llover. Hay momentos en los que el sol aparece temeroso entre las nubes pero estas pronto lo engullen y vuelta a jarrear. Van a ser un par de meses de invierno asquerosos, pero supongo que me vendrá bien para quedarme en casa y estudiar inglés.

Hoy, cuando volvía del colegio en el ferry (en la próxima entrada os cuento el primer día de clase) el mar estaba más revuelto que el estómago de un borracho. ¿Os acordáis de la atracción de la ola, en los tiovivos del pueblo (para los que somos de pueblo, y a mucha honra)? Pues ya sé de dónde surgió la idea, de los ferrys de Sydney. En serio, era para flipar. Unas olas impresionantes, el ferry que subía y bajaba como una montaña rusa, los cochecitos de bebés venga de un lado para otro de los pasillos (no había niños dentro, los padres los tenían en brazos). Yo que estaba delante en primera línea (no sé si es proa o popa y la verdad es que me da igual, eso para los posibles listillos…) veía la ¿proa? que se elevaba hacia las nubes y luego bajaba a toda leche y parecía que estaba a punto de ser engullida por el mar. Y la peña venga a reírse y a gritar emocionados, como si fuese una atracción de feria, y hombre, no voy a decir que estuviera acojonado, pero ha habido un par de momentos de tensión en los que pensaba que iba a tener que poner en práctica mis horas de natación en la piscina. ¡Ah!, y mientras tanto todo el mar lleno de veleros de esos que se ven en las regatas (sí, ya sé, mi conocimiento de términos marinos está a la altura de mi inglés, pero que queréis para alguien que las únicas nociones que tiene sobre el mar las aprendió en Verano azul) con flipados sentados en la borda y saludando al ferry como si estuvieran de paseo. En fin, me voy a tener que ir acostumbrando a toda esta movida. ¡Están locos estos australianos!

Pronto llegará el verano (espero) y entonces podré deciros si Australia es como nos la venden en las guías turísticas.

3 comentarios:

  1. Muy bien tío, ya veo nuevas experiencias como el intercambio gastronómico y la marinería (proa delante ok?)

    En cuanto al tiempo tienes lluvias a saco hasta el jueves, luego viene bueno hasta el miércoles 22 mas o menos, con temperaturas de unos 17 grados (si tienes temperaturas Fahrenheit la fórmula es esta Celsius= (Fahrenheit-32)/ 1.80 )

    Tu imagínate que estas en The Killing, que queda un episodio y no ha parado de llover aún ji ji... En juego de tronos la sangría ha comenzado... Tienes que hacer algo con las descargas... de series, bueno y con las otras también si se puede...

    Te acostumbraras al ferry, es lo que tiene ser tan de secano como nosotros, pero pones a uno de esos de los veleros en el Cidacos en julio a las 4 de la tarde y a ver que hace...

    Ya tengo ganas de la entrada de la escuela, los serrano la estarán esperando el plan universitarias calientes etc etc... ya nos contaras

    A Maria le encanto el blog te manda muchos recuerdos.

    Animo sito que para la vuelta te veo en la copa América de patrón ji ji...

    Un abrazo tío, me quedo disfrutando del currito...
    Bully

    Winter is coming...

    ResponderEliminar
  2. It's raining cats and dogs.
    Como me manejo.Soy un artista del ingles.
    Por cierto tanta lluvia,viajecitos,ferrys,etc,etc.....
    Y LAS NEGRONASSSSSSSSS?
    Un abrazo mariquilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya surfero de agua dulce que estás hecho!! Ya puedes aprender que luego me vas a tener que enseñar a mi en aguas más próximas, eso si, aqui sin tiburones blancos será un poco menos estimulante

    ResponderEliminar