Visitas

jueves, 9 de junio de 2011

Primer contacto

Nivel de inglés: El que se queda mirando con cara de idiota, sonríe continuamente y suelta algún que otro OK de vez en cuando, pero en realidad no se está enterando de nada.

Dos días en Sydney (lo escribo ya en inglés para que se vaya viendo mi progreso con el idioma). Tras llegar al aeropuerto me llevaron en coche hasta mi nuevo hogar, una pequeña casa de dos pisos, con jardín, árboles por todas partes, en un barrio muy tranquilo. Vamos, toda una postal. Como la mayoría de las cosas en este mundo el exterior no es necesariamente un reflejo de lo que aguarda en el interior.

La verdad es que la casa es un poco cutre. Todo está bastante desordenado, los muebles son tan viejos que incluso las termitas se rompen los dientes cuando intentan comérselos porque ya están fosilizados. La habitación donde duermo tiene un par de persianas que deben sujetarse gracias a la mugre, pero que cuando se trata de que el sol no entre parece que fuesen de papel cebolla. La cama no está mal, no voy a quejarme, aunque duermo con dos mantas y un edredón (la verdad es que en la habitación hace frío), y cuando me meto dentro estoy completamente atrapado por el peso. Hay una cocina llena de cacharros por todas partes (he tenido que desayunar de pie) y un baño en el que hay que ducharse como la bala porque el agua caliente se agota en diez minutos y de repente comienza a salir helada sin que haya un momento de transición.

En cuanto a los compañeros, duermo con un brasileño de mi misma edad que es bastante majo y parece que no ronca (cruzo los dedos); en otra habitación hay un vasco que ya ha terminado de estudiar y está buscando curro (tranquilos, solo habla conmigo en inglés). Ahora viene lo extraño, debe haber un japonés (ahora está de vacaciones) que toca la flauta y lo han subido al piso de arriba para que no moleste (no me digáis nada, yo también lo estoy flipando), os prometo que en cuanto sepa algo más sobre él lo escribo en el blog. En cuanto a la dueña de la casa es una abuela bastante cañera de unos mil años que vive con su perra (creo que la llama Phoebe, como la de la serie Friends) y me parece a mí que le da bastante al bebercio, porque ayer no hacía más que llenarse el vaso de una botella cubierta con una bolsa de papel (no es coña, de verdad) y para mí que no era Coca-Cola.

La casa está bastante lejos de la escuela (que está en el centro) y tengo que pillar un bus y un ferry para llegar. Lo único bueno es que paso al lado de la Opera House y veo el mar todos los días. Algo es algo, ¿no?

Aquí os dejo un enlace para que podáis ver la ubicación de la casa (y por si tenéis que venir a buscarme)

4 comentarios:

  1. Buenos días o mejor dicho noches, para ti.
    Lo primero felicitarte por concluir tu viaje con éxito, aunque comparado con lo que nos contaste del viaje a la India, esto ha sido una mariconada.
    Lo segundo pedirte disculpas por no haber ido a la estación, pero es que se me fue la vola y pensaba que salias el día 8 y hasta que me llamaste para felicitarme no me entere que salias el 7.
    Lo tercero dejar constancia de que se nota que tu nivel de ingles ha subido de manera exponencial,lo estoy flipando y ya veo que no me va a quedar más remedio que emigrar para cazarte.
    Y por último y visto lo que cuentas de la casa donde has caido, enterate como podemos mandarte comida, ya sabes, jamoncito, etc porque aunque no dices nada en tu post, no creo que allí comas como en el Bulli. Lo dicho si existe alguna manera de mandarte vituallas hazmelo saber y eso esta hecho.
    Por lo demas sin novedad, ya te ire contando.

    Recuerdos y un fuerte abrazo de mi parte, de Arantza y de la pequeñuja, que aunque no se entera de nada seguro que también te echa de menos (bueno, seguro que no, pero quedaba bien ponerlo).

    ResponderEliminar
  2. Una casa con una abuela que le da al drinking y cuantos en total? 4 tíos?jijijiiji. Pero me alegro de que las primeras impresiones sean buenas. Aunque me uno a lo de mandarte comida o utensilios básicos.
    Por cierto, he visto tu recorrido estudiantil en Google Earth y esta guay!
    Mucha suerte con todo lo demás, que te lo mereces.Muak!

    ResponderEliminar
  3. Joder con la abuela,esperemos no se te muera de una cirrosis.El compañero de brasil es muy simpatico solo contigo o con todos (ten cuidadin).Al japones si da mucho la brasa pues ya sabes como en la pelicula, un dia ke no este, te metes la flauta porculo y se la dejas otra ves en la habitacion,ya veras cuando sople como la deja y se pasa al piano.en cuanto al vasco, aprovecha para aprender euskera ke a ti te sobra para aprender dos idiomas y mas.ya contaras como estan las clases.un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mierda de blog, me he pegado toda la mañana y no hay manera de mandar un comentario, me cago en...!!!!

    Mira que te lo avisé, eh? ya puedes dormir con el culito pegado a la pared que los brasileños tienen mala fama.... y lo de la abuelita, lo mismo un día se anima y tambien quiere formar parte del peso de los edredones, jajaja. Cuidadin!!
    Un abrazo!!
    Kas

    ResponderEliminar