Visitas

jueves, 16 de junio de 2011

La abuela que solo bebía brandy

Nivel de inglés: Esto es más complicado de lo que pensaba. Yo creía que iba a ser llegar aquí y empezar a hablar en inglés sin problemas.

Lo prometido es deuda, que se suele decir. Tras una ardua investigación, una atenta observación y varias horas de sueño  perdidas tomando notas y contrastando datos, por fin puedo escribir estas líneas, un concienzudo estudio sobre las  sorprendentes costumbres de la abuela que cohabita conmigo.

Se llama Nola. Ahora mismo, mientras transcribo las anotaciones recogidas, sentado en el salón de la casa, contemplo en toda su magnificencia a la abuela, derrotada en su sillón, con un vaso vacío temblando en la mano derecha, mientras lanza unos sonoros e indecorosos ronquidos contra la sorprendida perra, que la mira como si pensara que esto debe ser, sin ninguna duda, la antesala del infierno de los perros. Pero, ¡un segundo!, se acaba de despertar entre roncos tosidos que terminan en un potente eructo. Al parecer no me ha visto, ya que estoy sentado en un sofá justo detrás de ella.

He descubierto la bebida que enamora a Nola. Ayer por la noche, antes de meterme en la cama y cuando estaba seguro de que la abuela reposaba en su cama la cogorza diaria, me deslicé con sumo cuidado en la cocina para quitar el papel marrón de la botella que guarda en el armario y de la que se nutre todos los días. Es brandy, pero no me preguntéis la marca porque no la recuerdo, ni tampoco dónde ha sido destilada, aunque me imagino que en algún oscuro sótano de una destilería china ilegal o algo parecido. Nola bebe siempre brandy, siempre con la botella cubierta por un trozo de papel marrón (aunque no logro entender por qué, si todos sabemos lo que bebe y ella no lo oculta) y siempre mezclado con soda. No sé cuantos vasos caen a lo largo del día, pero cinco o seis seguro; vaya, que se mete la botella en unos tres días, lo que hace 2 botellas a la semana, 8 al mes, 96 al año. ¿Os acordáis de la Súper abuela? Pues esta debe ser su madre.

Esta mujer es muy cañera. Se pasa la mayor parte del tiempo maldiciendo, con la palabra “Bloody”  insertada en todas las frases (viene a significar algo así como puñetero, más o menos). Cuando se levanta por la mañana o se mete un copazo o no es persona, y cuando digo por la mañana me refiero nada más levantarse (para mí que es brandy con soda lo que desayuna). Luego las copas van viniendo a medida que pasa el día, a su ritmo. Si os digo la verdad, y os prometo que no miento, no la he visto beber nada que no sea su querido brandy con soda.

Ayer por la noche, cuando regresaba a casa después del colegio (a eso de las 19.00h) me la encontré en el salón, hablando con el vasco que vive conmigo, con un pedal que te mueres. La abuela iba haciendo eses cuando fue a la cocina y no se le entendía un carajo (salvo el bloody, que lo pronuncia con una claridad cristalina)

Debo decir que es una gran persona, no me entendáis mal. Cuando está serena se preocupa por cómo me va todo (cuando va pedo también, pero como no me entero de lo que dice…) y nos cuida bastante bien; cocina y nos lava la ropa (aunque me parece a mí que la mitad de las veces no usa detergente)

En fin, esta es la “familia” que me ha tocado. Que queréis que os diga, por lo menos te echas unas risas.

En próximas entradas os hablo del japonés flautista, que no tiene desperdicio. De verdad que estos japoneses son unos flipaos de la vida.

9 comentarios:

  1. Ya sabes que soy un gran investigador,indagando un poco mas a fondo he averiguado los apellidos de Nola.
    Atento....Nola Laso Alfaro,creo que tiene descendientes riojanos (calahorranos para mas señas).
    Estoy ansioso por ver las historias de Yamamoto.
    Venga Sito, cada dio tengo mas claro que tienes alma de escritor,eres un artista.
    Un abrazo Roccosito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que caña de abuela! Sigue investigando y a ver si algún día la sorprendes en la ducha que esta es de las que lleva el cuerpo todo tatuado y en su juventud fue una groopie de los Hell Angels!! Y ya sabes lo que dicen, mejor eso que un vejete salidorro de los que te sobetean y quieren que les frotes la espalda (como el de padre de familia), jajajaja!!
    Dales duro a los del sol naciente, que se creen el centro del universo y no son mas que freakys con ojos rasgados.
    Una pena que esto no deje insertar fotos, había encontrado de un@s brasileñ@as muy sugerentes, para levantarte el ánimo y que durmieras más tranquilo si cabe, jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo sito, me parto la caja, cada vez veo mas similitudes con Flora´s Pensión, cambiando el brandy por somontano y al japonés por el sobrino chungo jua jua...

    Lo veo como si estuviera allí, me imagino como si nos estuvieras describiendo la aventura del domingo ji ji, yo intentaría llevar a la abuela a alcohólicos anónimos, el cas le echaría “algo” en el brandy y alfarito se echaba unos carajillos con la abuela seguro...

    Esperamos con ansia el próximo capítulo del fukushima que seguro que es la caña...

    Y ya ha pasado una semana tu, se te va hacer hasta corto verás...

    No te quites el corcho eh?

    Cuídate, aprende y disfruta lo que puedas (vete de pedal con abuela y que se haga un Spiderman...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Deduzco por tus palabras que para lavar la ropa no va a usar brandy.

    ResponderEliminar
  5. que pasa tios, yo creo que la abuelica esta pidiendo bloody marie pero ninguno se lo preparais, sera como los zombies walking dead la mujer jejeje.

    ResponderEliminar
  6. por fin pude escribir un comentario gracias cas por tu aporte voy a poner la banda sonora del blog para amenizar una canciocita de la banda local acdc
    http://www.youtube.com/watch?v=hSAHHd7q8BU&feature=related seguro que la vieja era una groupie de los acdc

    ResponderEliminar
  7. Ahi esta mi Alfarito.

    El comentario del Bloody Marie es genuino de mi amigo Alfarito,como siempre genial.

    ehhh y ehhhhh.......

    ResponderEliminar
  8. Maldita Abuela, te hubiese ido mejor si bebiera maldito patxaran. Ja,ja.

    Por cierto los malditos vuelos por ahora siguen al maldito mismo precio, maldita sea, me da que tendremos que ir al final.

    Ah y me encanta como dices que vuelves del colegio, pura regresion a la infancia, como si tuvieses 10 años, jaja

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes documentos hasta el momento. Tengo los pelos como escarpias solo de imaginar el aroma que debe de tener el aliento de la abuela.
    En lo referente a las japonesas de clase (ya sé que eso es de otro post), no te extrañes de que sean tímidas, es que los japos son bastante machistas y no suelen tener muchas posibilidades de dar su opinión. Y lo de las compras debe ser una enfermedad nacional, solo espero que no hagais una fiesta de disfraces en el cole, porque entonces sí que lo vas a flipar.
    Que conste que das mucha envidia, especialmente a algunos...

    ResponderEliminar